El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B > JUVENTUD

Juventud 13/10/201011

Juventud perdió en Villa Ramallo y no puede salir del fondo

El elenco de Víctor Zwenger cayó por uno a cero frente a Defensores de Villa Ramallo en condición de visitante. El tanto para el local lo marcó Matías Benítez a los 15´ de la etapa complementaria. La próxima fecha Juventud deberá enfrentar el domingo de local a Sportivo las Parejas. (Agradecimientos a Juan Gómez y Rodolfo Toledo)

El cierre de la sexta fecha se produjo en la zona de Juventud con el partido postergado de la escuadra celeste y el elenco de la localidad de Villa Ramallo. De antemano se especuló con un partido duro, trabado y luchado, sobre todo en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta los nombres que integran ambos planteles.

Los cálculos en cuanto a los planteos previos al cotejo no fallaron, porque fue el fiel reflejo de lo que sucedió en el campo de juego, principalmente en la primera etapa.  Defensores fue quien tuvo la primer chance de gol en una jugada confusa, cuando Portigliatti despejó un centro, y el rechazo que impactó en la nuca de Pietrobón trajo como resultado al balón golpeando el travesaño.

Sin embargo fue la visita quien tomó la iniciativa y ganó posesión de la pelota en el mediocampo, con la gran presión de Navone y Movio para distribuir con criterio hacia adelante.

Fue así que Juventud también avisó. Primero por medio de Becerra, que realizó una excelente jugada. El ex Huracán de Tres Arroyos definió ante un Schomberger ya sin reacción, pero un defensor despejó sobre la línea. Luego Bulgarelli tuvo su chance, cuando desbordó por la derecha y quedó mano a mano con el uno local, pero nuevamente marró en la definición.

El resto, sólo fueron aproximaciones para ambos, pero las llegadas claras quedaron reducidas a centros, algún que otro cabezazo y un disparo perdido desde afuera del área.

El complemento pareció arrancar de la misma manera que finalizó la primera mitad, abusando de los envíos aéreos. El ejemplo más claro fue la primer llegada de Defensores, donde Hayes quiso enviar un centro que casi se le mete a Portigliatti, quien reaccionó justo para enviar el balón al corner.

Promediando el cuarto de hora llegó el baldazo de agua fría para Juventud. Tras un tiro libre ejecutado por Vecchio, Hayes conectó un frentazo que impactó sobre el travesaño. Así dejó el rebote servido a Benítez, que remató al arco ante un Portigliatti ya vencido, decretando el uno a cero.

Juventud sintió el cachetazo, pero lejos de quedarse, salió con toda la furia a tratar de conseguir la igualdad. Los de Diez, en cambio se conformaron con el tanto, y se fueron  replegando de mitad de campo hacia atrás defendiendo en su campo.

Zwenger movió el banco en varias oportunidades, cambió de sistema, dejó atrás la línea de cuatro en el fondo para pasar a defender con tres, y más tarde terminó jugando con un 3-3-1-3, un esquema súper ofensivo. Por el lado de Diez pasó todo lo contrario. Las variantes que realizó el entrenador local fueron con vocación defensiva, donde incluso terminó atacando con un solo punta.

Si bien Defensores quedó replegado en su campo y se aferró al tanto de Benítez, Juventud no logró nunca crear situaciones punzantes. Manejó la pelota, controló los espacios pero no fue profundo a la hora de atacar, y terminó abusando de pelotazos.

Incluso fue el local quien tuvo algunas oportunidades de aumentar el marcador, al aprovechar los espacios que brindó el celeste a la hora de defender. Pero las contras fueron despilfarradas por los players de Diez.

De esta manera llegó el pitazo final, donde Juventud se fue de Villa Ramallo con las manos vacías, mientras que el local se quedó con tres puntos que terminaron siendo mucho premio para un equipo que fue muy mezquino a la hora de demostrar por qué es el escolta de El Linqueño.

Los de Zwenger deberán levantarse rápido para no seguir cayendo en las posiones. El próximo fin de semana enfrentará a un muleto de Sportivo Las Parejas, y es la chance ideal para empezar a sumar de a tres en casa.

Síntesis:

Defensores: Schomberger; Rodríguez, Ferrari, Sadauskas; Cristian Martínez, Giglio, Bianco, Hayes; Vecchio; Pietrobón y Benítez. DT: Osvaldo Diez. Suplentes: Etchemendi y Aguirre.

Juventud: Portigliatti; Ramos, Calomino, Guidi, Benítez; Villalba, Movio, Navone, Candia; Bulgarelli y Becerra. DT: Víctor Zwenger. Suplentes: Solmi y Duhau.

Cambios: Elías Martínez, Gorriz y Olego, por Cristian Martínez, Vecchio y Pietrobón (D). Medina, Pablo Zárate y Gómez Rojas, por Villalba, Movio y Candia (J).

Amonestados: Vecchio y Cristian Martínez (D). Navone y Gómez Rojas (J).

Gol: ST: 15´ Benítez (D).

Árbitro: Carlos Mihura, de Mercedes.     Cancha: Salomón Boeseldín.