El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B > JUVENTUD

Juventud 05/09/201011

Dura derrota de Juventud

En el debut en el Argentino B, Juventud sufrió una goleada en condición de visitante frente a la Emilia por 5 a 2, a pesar de comenzar ganando con un tanto de Calomino. Los de Zwenger tuvieron un buen arranque pero lentamente fueron cediendo terreno y el dueño de casa, con una gran labor de Martín Bahillo, sacó provecho de ello. Para el local convirtieron Bahillo en dos oportunidades, Jorge Rotondo, Diego Pontieri, de penal, y Hernán Ledesma, mientras que el segundo del celeste fue de Fernando Guidi.

El encuentro arrancó a pura emoción, porque aún en los primeros minutos cuando ambos equipos todavía no se habían acomodado, el celeste se encontró con el gol: luego de un centro desde la izquierda de Ramos y un posterior cabezazo de Guidi, Calomino le cambió la trayectoria al balón y decretó la diferencia.

Hasta el momento parecía una tarde perfecta para el elenco de Pergamino, sin embargo los conducidos por Agotegaray no se desesperaron, y a pesar de algunos desacoples en la línea media trataron de adueñarse del balón para habilitar a Bahillo o al delantero Leandro Bernasconi.

La réplica del pañero llegó a través del mismo Bernasconi, quien cabeceó un centro desde la izquierda y exigió a Busso, que con una gran respuesta envió el balón al corner. Sin embargo el celeste seguiría sufriendo, ya que a la siguiente jugada otro cabezazo, aunque esta vez del central Cantero, rebotó en el travesaño y salió, evitando la caída del arco defendido por el ex Sports.

A medida que corrían los minutos, La Emilia mejoró el juego y le ganó la mitad de la cancha a un Juventud que carecía de salida por los laterales, con poca elaboración y algunas desatenciones en la última línea. Tal es así, que en ese arranque además del gol, la visita se aproximó sólo una vez por medio de un centro de Becerra que casi se le metió a Ozafrán por el segundo palo. Por eso la igualdad del pañero no tardó en llegar, porque luego de un pase aéreo, Bahillo se fue contra el arquero para después gambetearlo y definir sin arco.

En esa primera parte todavía había tiempo para más, debido a que sobre el final de la misma La Emilia anotaría dos veces: primero apareció Rotondo por detrás de todos y de cabeza marcó, y luego, otra vez Bahillo, definió a un costado de Busso luego de quedar sólo contra el arquero producto de un nuevo descuido de la última línea.

Una vez iniciado el complemento, Guidi tomó de cabeza un centro de Duhau y la pelota se estrechó contra el travesaño. Una premonición de lo que minutos más tarde ocurriría, pero en esta oportunidad el cabezazo del defensor terminaría metiéndose en el arco de Ozafrán. Con el descuento concretando, Zwenger movió algunas piezas y mandó a la cancha al delantero Gómez Rojas y de este modo jugar con Bulgarelli como un enganche definido; una fórmula que no dio resultado porque el celeste jamás alcanzó la paridad.

En el final del encuentro se fue expulsado Diego Aguilar tras cometer una falta dentro del área que terminaría siendo penal y posteriormente gol de Pontieri. Y por último, Ledesma la daría un cierre definitivo al resultado disparando desde fuera del área y estableciendo la diferencia final. Así se fue un encuentro que hará mella en la siguiente semana de trabajo del elenco de Zwenger, aunque más allá de las correcciones que puedan llegar a hacerse el certamen recién comienza.

Síntesis:

La Emilia: Ozafrán; Rotondo, Delorfanello, Cantero, Enriquez; Pontieri, Villagra, Ramírez, Paredes; Bahillo y Bernasconi. DT: Daniel Agotegaray. Suplentes: Beovides y Magnano.

Juventud: Busso; Aguilar, Calomino, Guidi, Candia; Duahu, Movio, Bontempo; Ramos; Bulgarelli y Becerra. DT: Víctor Zwenger. Suplentes: Solmi, Peralta y Benítez.

Cambios: Paez, Ledesma y Casagna por Ramírez, Bahillo y Bernasconi (LE). Gómez Rojas y Lisandro Zárate por Bontempo y Duahu (J).

Amonestados: Enriquez y Bernasconi (LE). Guidi, Duahu y Ramos (J).

Expulsados: Aguilar (J).

Goles: PT: 4´ Calomino (J). 17´ y 46´ Bahillo (LE), 45´ Rotondo (LE). ST: 18´Guidi  (J), 34´ Pontieri (LE) y 46´ Ledesma, de penal (LE).

Árbitro: Juan Ignacio Bruno, de San Antonio de Areco.   Cancha: Jacinto "gato" López, de La Emilia.