El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B > JUVENTUD

Juventud 20/07/2010

“La columna vertebral del equipo va a ser compuesta por jugadores de jerarquía”

El entrenador de Juventud, Víctor Zwenger, charló con La Gloria o Devoto, y contó cómo está el celeste hoy en la conformación del nuevo plantel con vistas al nuevo Argentino B. También expresó qué jugadores que le gustaron de las pruebas realizadas, y habló sobre los players de la institución que no serán tenidos en cuenta.

En la primera parte dejó en claro el motivo de la prueba de jugadores que Juventud realizó la semana pasada: “Era más que nada para poder ver a nuestra gente primero, chicos del club que van a estar más cerca en este proceso, y a su vez ver algún jugador que nos pueda dar una posibilidad en el armado, sabiendo que no es fácil después de un descenso”, explicó Zwenger.

Rápidamente se metió de lleno en lo que fueron las evaluaciones y para qué sirvieron: “Cuando vienen jugadores a prueba tienen que ser diferentes a los que tenemos en el club, sino lo que hacemos es tapar la proyección de esos chicos”, aclaró, y enseguida prosiguió: “Yo tengo un equipo, una estructura, y siempre digo que la columna vertebral del equipo, o aquellos jugadores que a mi me signifiquen el sostén del proceso, van a ser jugadores de jerarquía”.

Con respecto a los jugadores del club, dejó en claro dudas que muchos tienen, ya que a algunos del proceso anterior se los llamó a negociar, y a otros aún no: “Hay jugadores que no van a ser tenidos en cuenta, que seguramente llegado el momento los dirigentes tomarán contactos con ellos. Yo simplemente hago hincapié en lo deportivo y les manifiesto (a los dirigentes) aquellos jugadores que quiero que continúen. Esto es una cuestión deportiva, yo tengo que elegir lo que a mi me parece mejor y  conveniente para mi proyecto y mi equipo”, expuso el hombre de Darragueira.

Sobre nombres de jugadores, el coach les pidió a la dirigencia que renueven con Calomino, Aguilar y Benítez, pero no así con Fontana y Quiroz. Quizá sean estos dos últimos algunos de los cuales el técnico no tendrá en cuenta. Pero dio algunos apellidos con los que sí les gustaría contar: “Vamos a tratar de hablar con Gastón Ceccoli para ver si lo podemos traer. A Portigliatti le dimos hasta mañana para que decida su situación, y me impresionaron mucho algunos chicos, como Quiroga, de Sports de Pergamino”, tiró.

En cuanto a la pretemporada, Zwenger confirmó que comenzará el próximo lunes, y la misma se desarrollará en el Sindicato de Camioneros (ex balneario Toro), en el estadio Bicentenario, y en el gimnasio de la sede del club: “Vamos a hacer todo el trabajo prácticamente ahí, en Toro, porque el piso es bárbaro y las dimensiones también, y nos permite trabajar de la forma que queremos. Además vamos a trabajar en nuestra cancha, y el gimnasio de la sede, junto a Sebastián (Di Costa)”, detalló.