El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B > JUVENTUD

Juventud: 4/04/2011

Cerca del abismo

Juventud igualó 3 a 3 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y quedó muy comprometido de cara a la última fecha.  Olego para la visita y Fernández, anotaron en la primera parte; Vecchio, Principiano, Bulgarelli y Becerra, pusieron las cifras definitivas en el complemento. El celeste con este punto continúa en descenso directo.  Deberá ganar ante Sportivo Las Parejas de visitante, y esperar que los rivales de la zona baja no sumen, para al menos jugar la promoción.

Juventud y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se vieron las caras nuevamente este, luego de la postergación de la fecha, que originalmente debía disputarse el domingo. Por eso, el comienzo de la semana, tuvo un sabor distinto para los simpatizantes celestes, y varios fueron los condimentos que acompañaron el plato principal, ya que los resultados de los competidores directos en la zona hot de la tabla de posiciones no ayudaron al elenco de Pérez.

El Carlos Grondona lució como hacía varias fechas, porque el público entendió el momento y se volcó en masa al estadio en pos de apoyo para sus jugadores.

Pero la cuota de suerte no fue favorable para los de la ribera, ya que una vez que la redonda comenzó a girar, Becerra, a sólo minutos del inicio, conectó el balón mediante un gran testazo que terminó impactando en el travesaño.

Similares situaciones tuvo el celeste, con distintos finales, durante los primeros minutos; pero el balde de agua fría cayó sobre los players y simpatizantes del local. En la primera llegada del elenco visitante, luego de un centro bien ejecutado por Torrent, Olego quedó solo, tuvo tiempo de pararla frente a Solmi y definir de manera correcta, para poner en ventaja a su equipo.

Un par de minutos después llego la respuesta de Juventud, de la misma manera que lo hizo el granate, pero con distintos protagonistas. Guidi fue mandó la redonda al área, y Fernández fue quien le dio el toque distintivo para la concreción del tanto. 1 a 1 y todo como al principio.

Luego del empate, el local fue quien, en forma atolondrada, trató de llegar al arco defendido por Schomberger, que nuevamente ante Juventud se volvió a vestir de ogro y fue gran responsable de que los de Pergamino no se quedaran con los tres puntos.

Luego el match dejó de ser intensivo, aunque siempre fue más la escuadra de Rubén Pérez. Defensores de Belgrano logró controlar el balón en muy pocas ocasiones, pese a tener en campo a Principiano y Vecchio, dos grandes jugadores para la posesión del cuero.

En la segunda mitad se vieron muchas más llegadas para ambas escuadras, pero los errores defensivos, tanto en el local como en los de la dupla Gómez-Storti, crecieron de forma abrupta.

Pero en similitud con lo sucedido durante la primera parte, fue el local el que avisó primero, luego de una gran jugada de Guidi, que quedó mano a mano frente a Schomberger, pero en vez de definir optó por darle el pase a Becerra, y uno de los centrales se interpuso en el camino y envió el balón al corner.

Luego del avance de Juventud llegó el otro golpe de Villa Ramallo. Vecchio tomó el balón fuera del área grande, y luego de sacarse a un hombre de encima, sacó un gran remate que terminó dentro del arco defendido por Solmi, de manera inevitable.

Otra vez el team pergaminense debió remarla desde atrás, con el resultado nuevamente en contra y sin merecerlo. Pero esta vez, el celeste sintió de otra manera el impacto, porque los nervios en los jugadores comenzaron a hacerse sentir.

El match se enfrió durante algunos minutos, y encima el autor del tanto del local debió dejar la cancha por lesión (al igual que Gómez en la primera etapa) y en su lugar ingresó Lisandro Zarate.

Y fue el joven delantero, quien a fuerza de empuje y atropellando a la defensa rival tuvo una situación clara para colocar la igualdad. Sin embargo, su remate terminó despejado por Schomberger con los pies.

En la jugada siguiente, Bulgarelli sacó un centro que dio en la mano de uno de los defensores del elenco granate, y Pablo Fernández Güemil dejó seguir. Pero el línea Aldo Calogero levantó su banderín y marcó penal. Fue el mismo Alexis Bulgarelli quien lo ejecutó y  lo cambió por gol, pese a que Schomberger casi lo detuvo.

El reloj corría, y al local el empate no lo conformaba, y para colmo de males, cuando se comenzó a transitar los últimos diez minutos del match, Luna desbordó por la banda izquierda, y mandó un centro preciso, que cayó en los pies de Principiano, quien demostró toda su clase, y en una baldosa  dejó desairado a dos defensores y definió ante la salida de Solmi, poniendo nuevamente en ventaja a la visita.

Todo pareció perdido para los del “gallego” Pérez, porque pese a esfuerzo, la actitud y las ganas mostradas por los jugadores, la visita con sólo un par de llegadas se colocó nuevamente con el marcador a su favor.

Pero como dice el refrán  “no te des por vencido, ni aún vencido”, Becerra, en tiempo de descuento, penetró entre los defensores, en una gran jugada personal, y cuando el 1 salió a enfrentar al ex Boca de Río Galegos, éste definió poniendo la igualdad del cotejo, y dejando un hilo de esperanza para la juve.

La última también fue para el celeste, ya que Guidi, cuando se cumplía el minuto 50, remató desde el punto de penal luego de un centro, pero el balón se fue por encima del travesaño.

No hubo tiempo para más. Fue empate entre pergaminenses y granates. Ahora Juventud deberá ganar sí o sí frente a Sportivo Las Parejas en condición de visitante, y esperar que Atlético Concepción no obtenga los tres puntos, y además que Bella Vista y Ferro Carril Sud de Olavarría no sumen, para poder disputar la promoción en la lucha por la permanencia.

Síntesis:

Juventud: Solmi; Calomino, Gómez, Villalba; Movio, Navone, Guidi, Benítez; Fernández; Bulgarelli y Becerra. DT: Luis Agli (Pérez está expulsado) Suplentes: Portigliatti y Martínez.

Def Belgrano VR: Schomberger; Torrent, Ferrari, Rodríguez, Hayes; Cristian Martínez, Bianco, Luna; Principiano, Vecchio; y Olego. DT: Gómez-Storti. Suplentes: Etchemendi y Figueroa.

Cambios: Neme, Lisandro Zárate y Pablo Zárate, por Gómez, Fernández y Benítez (J). Cartechini, Georgetti y Elías Martínez, por Olego, Vecchio y Bianco (DB).

Goles:
PT: 11´ Olego (DB); 15´ Fernández (J). ST: 5´ Vecchio (DB), 27´ Bulgarelli, de penal (J), 36´ Principiano (DB) y 47´ Becerra (J).

Amonestados: Navone y Movio (J). Vecchio y Bianco (VR).

Árbitro: Pablo Fernández Güemil, de Junín Cancha: Carlos Grondona.  Nota: Se jugó sin público visitante.

                                                        RAÚL BECERRA

                                                       FERNANDO GUIDI

                                                      EMILIANO VECCHIO