El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B > JUVENTUD

Juventud 14/03/2011

Para abajo

Juventud cayó nuevamente en condición de visitante. Esta vez fue frente a El Linqueño, que con dos tantos de Abadie venció al celeste por 2 a 1. Para los dirigidos por Rubén el “gallego” Pérez, Becerra marcó el descuento. El ex Boca de Río Gallegos volvió a marrar un penal. El celeste continúa en zona de promoción y se acrecienta su caída cada vez más. Hace 6 encuentros que no triunfa, y quedó muy cerca del descenso directo.

Juventud enfrentó a El Linqueño en un partido donde ambos equipos debían conseguir el triunfo por diversos motivos. Uno para treparse de lleno a la zona de los punteros, mientras que el celeste, tenía que obtener los tres puntos para tratar de escaparle a la promoción.

El arranque del cotejo no fue de la mejor manera para la escuadra pergaminense, porque a sólo 7 minutos, el local se puso en ventaja. Luego de que Millares, inventara una infracción a escasos metros de la línea de fondo, y el mismo, ejecutara ese tiro libre con justeza para colocarle el balón en la cabeza de Abadie, el ex Sportivo Las Parejas solo tuvo que poner firme la testa para dejar sin respuestas a Portigliatti y colocar el 1 a 0 para el local.

Luego el encuentro se volvió muy luchado en el mediocampo, donde la figura de Fernando Guidi comenzó a crecer, tanto a la hora de defender, como al momento de atacar. Porque cuando Tallarico o el mismo Millares retrocedieron a buscar el balón fue el “flaco” quien siempre estuvo encima de ellos. Además en la ofensiva fue uno de los distribuidores del balón y aportó mucho en el juego aéreo.

Incluso a los 11, el mismo Guidi cabeceó tras un córner y la pelota terminó impactando en el poste, quedando el rebote en manos de Del Potro.

La primera etapa no contó con demasiadas llegadas, sino que fueron muchas aproximaciones, que a la hora de transformarse en peligrosas, se fueron diluyendo, pero el match en sí se hizo entretenido y peleado, sobretodo en el círculo central.

Así como Guidi se transformó en “el” hombre celeste, Abadie, Millares y Tallarico fueron los pilares del conjunto local. Los dos delanteros, porque cada vez que se propusieron desbordar, lo hicieron y fueron los que más insinuaron durante la primera etapa. Mientras que el volante zurdo fue quien convirtió el tanto, y fue el que más luchó sobre el medio, y se acopló permanentemente en la ofensiva.

Cuando se comenzaron a desarrollar los últimos 15 de la primera parte, Becerra tuvo en sus pies la igualdad, al definir ante la salida del Del Potro, pero el balón fue despejado cuando se disponía a cruzar la línea de cal.

La última jugada de peligro durante los primeros 45, fue para el celeste también, cuando Leandro Calomino la peinó tras un tiro de esquina, y por el segundo palo ingresó Aguilar, quien pese a ser tomado de la camiseta –claro penal no sancionado- intentó estirarse para empujar la pelota, pero no llegó.

La segunda parte arrancó de la misma manera que la primera, porque a los 13, nuevamente el lungo Abadie estiró el marcador, colocando el 2 a 0 para El Linqueño. El tanto llegó luego de un centro donde el autor del tanto, chocó con Portigliatti y la redonda quedó a los pies del “flaco”, que sólo tuvo que definir frente al arco.

Esto complicó más a Juventud, que de todas maneras siguió dando pelea. Incluso Pérez modificó algunas piezas, porque ingresó Lisandro Zarate en lugar de Neme –debutó de titular- demostrando que se quería revertir el marcador. Y al igual que en la primera parte, tuvo un par de situaciones que ameritaron de mejor suerte, pero el destino o simplemente la racha negativa, no permitieron que esto suceda.

El Linqueño en cambio, decidió replegarse en el campo de juego, y presionar sólo cuando el celeste atravesó la mitad de la cancha. Dejó a Tallarico y a Millares para la contra.

Navone en la visita, por medio de un cabezazo solo, tuvo la oportunidad de descontar, pero una vez mas el gurdameta del elenco local respondió satisfactoriamente.

Un par de minutos más tarde, el juez Berrutti, sancionó penal a favor de Juventud, luego de que a Becerra lo tomaran dentro del área. Fue el mismo delantero quien se encargó de acomodar el balón para ejecutar el tiro desde los 12 pasos. Pero al igual que frente a La Emilia, la definición fue fallida y el remate se fue desviado por encima del travesaño.

Mientras que por el local, ya replegado en su campo, sólo existieron algunos disparos, pero todos fueron sin peligro para la visita.

Un par de minutos después de haber marrado el penal, Becerra consiguió el descuento. Fue luego de un centro, donde Raúl se anticipó a su marcador y peinó el balón, colocando la pelota en el ángulo del palo más lejano de Del Potro.

De todas maneras ya no quedaba demasiado tiempo por correr como para que el celeste haga sentir el impacto del descuento. De esta manera el juez Alejandro Berrutti, de Pehuajó, se llevó el silbato a la boca, y decretó el final del partido, dejando como resultado final una nueva caída de Juventud.

Cada vez queda menos margen para el error. El team pergaminense deberá sacar más de siete puntos sobre doce en juego  para no caer en promoción ni en descenso directo, lugar donde quedó a apenas milésimas de entrar. El próximo fin de semana tendrá la oportunidad de sumar de a tres cuando reciba al casi descendido Argentinos de 25 de Mayo. 

Síntesis:

El Linqueño: Del Potro; Navarro, Manavella, Bergés, Salazar; Verón, Alejandro Alonso, Lapenna, Abadie; Millares y Tallarico. DT: Fabio Schiavi (Otermín estaba expulsado) Suplentes: Giardullo, Nara y Bottega.

Juventud: Portigliatti; Calomino, Gómez, Aguilar; Guidi; Neme, Navone, Villalba, Benítez; Bulgarelli y Becerra. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Solmi, Peralta y Duhau.

Cambios:
Velazquez y Badano, por Tallarico y Millares (EL). Lisandro Zárate y Pablo Zárate, por Neme y Navone.

Amonestados: Alonso, Zalazar y Velazquez (EL). Navone, Gómez, Becerra, Aguilar y P. Zarate (J).

Goles: PT: 7´Abadie, de cabeza (EL). ST: 13´ Abadie. (EL). 42´ Becerra, de cabeza (J).

 Incidencias: A los 40´ del segundo tiempo, Becerra marro un penal.

Arbitro: Alejandro Berrutti, de Pehuajó. Cancha: Leonardo Costa.

En breve las imágenes del cotejo.