El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B > JUVENTUD

Juventud 07/02/2011

Para el infarto

Juventud cayó en 25 de Mayo ante Argentinos por 4 a 3 en un partidazo que contó con todos los condimentos. Hubo goles, expulsados, penales, polémicas y discusiones. El celeste estuvo en ventaja dos veces, pero la roja a Bulgarelli al comienzo del segundo tiempo fue clave en el posterior desarrollo.  En el local debutó Daniel Massa como entrenador.

En los papeles era el encuentro a ganar para Juventud. Y en los primeros minutos pareció confirmarse el pronóstico. Pero el fútbol es impredecible, y todo puede cambiar en segundos.

El cotejo comenzó con el celeste abroquelado atrás, pero picante a la hora de salir de contra. Fernández, que arrancó por la izquierda, se asoció con Bulgarelli, y entre ambos formaron una sociedad imparable para la defensa de Argentinos.

Así el equipo pergaminense se fue adelantando de a poco en el campo, y se hizo dueño del balón. Becerra y su movilidad generaron peligro constante y también faltas cerca del área.

Dichas ejecuciones estuvieron siempre a cargo de Cristian Fernández, y en las mismas el elenco celeste ganó de arriba cuantas veces se lo propuso. A los 6´ Aguilar quedó solo con el arquero tras una jugada preparada, pero su cabezazo fue manso a las manos de Loureiro.

El dueño de casa fue un equipo largo en esos primeros instantes. Apes y Yegros fueron los únicos capaces de intentar llevar peligro, pero nunca hallaron en el resto la compañía necesaria. Sin embargo, el enganche local hizo una muy buena acción individual, y su remate de derecha hizo estirar a Portigliatti, que la mandó al tiro de esquina.

En otra de las tantas pelotas detenidas con las que contó Juventud, el “chompi” Fernández envió a los 22´ un centro desde la izquierda, el cual se cerró, nadie la tocó y la pelota ingresó al segundo palo del arquero de Argentinos. 1 a 0 justo para el equipo que propuso más hasta allí.

Los de 25 de Mayo salieron tocados en su orgullo, y a los 35´, tras una buena maniobra de Yegros y posterior  serie de rebotes dentro del área, Villalba la empujó al gol y decretó la igualdad.

Pero poco duró la algarabía, porque Fernández capturó tres minutos más tarde un rebote largo que dio Loureiro y marcó nuevamente la ventaja para el equipo celeste.

En el inicio del segundo tiempo la historia dio un vuelco rutilante, porque en la primer jugada Quinteros lo empató mediante un disparo mordido de zurda, y para colmo, Alexis Bulgarelli, de muy buena primera parte, se fue expulsado tras un planchazo a Mosesso.

Allí comenzó otro partido. Juventud debió replegarse en el terreno, y Becerra quedó como único hombre de punta. Igualmente, el de Río Gallegos se las ingenió para aguantar todo.

Argentinos salió a quemar las naves. El empate no era buen resultado, y comenzó a adelantarse en el campo. Massa mandó a Diez y a Soria para que jueguen como extremos, Apes y Yegros se encargaron de crear y Villalba fue la referencia en el área.

El “decano” fue paciente y prolijo. Le dio buen destino al balón, y la desigualdad no tardó en llegar. A los 27´ Villalba, luego de un centro desde la derecha puso el 3 a 2 para los locales.

El “gallego” ya había mandado a la cancha a Adorni, y así Fernández pasó a ser acompañante de Becerra. De esa manera se enarboló la jugada que culminó en la falta y posterior penal. Raúl Becerra lo cambió por gol y las cosas iguales de nuevo.

Pero el team pergaminense no se conformó y lo siguió buscando, por eso el encuentro se tornó de mucha intensidad en los últimos instantes, más aún cuando Rearte a los 40´ fue a la cancha y Argentinos pasó a atacar con cuatro puntas.

A dos minutos de haber entrado el corpulento delantero, el local llegó al tanto de la victoria. Tras varios rebotes, uno de los ingresados, Enzo Soria, la empujó al gol y al triunfo.

Pérez tiró toda la carne al asador y puso a Gómez Rojas para intentar al menos la paridad, pero la historia ya estaba juzgada. Argentinos logró sus primeros tres puntos del año, y Juventud no pudo rubricar su gran actuación del partido anterior frente a El Linqueño.

Reprobable lo del final, cuando los integrantes del banco local escondieron las pelotas y luego intentaron agredir a parte del cuerpo técnico de Pergamino. Gracias al accionar policial no pasó a mayores.

Síntesis:

Argentinos: Loureiro; Polero, Lizarraga, Lopardo, Mosesso; Pérez, Santos, Quinteros; Apes; Yegros y Villalba. DT: Daniel Massa. Suplentes: Platero y Sánchez.

Juventud: Portigliatti; Aguilar, Calomino, Peralta, Benítez; P. Zárate, Guidi, Villalba, Fernández; Bulgarelli y Becerra. DT: Fernando Silva (Rubén Pérez estaba expulsado). Suplentes: Solmi, Neme y Labatte.

Cambios: Soria, Diez y Rearte, por Mosesso, Pérez y Quinteros (A). Adorni y Gómez Rojas, por Villalba y Peralta (J).

Amonestados: Loureiro, Mosesso, Polero y Santos (A). Aguilar y Adorni (J).

Expulsados: ST: 5´ Bulgarelli (J).

Goles: PT: 22´ y 38´ Fernández (J). 35´ Villalba (A). ST: 1´ Quinteros (A) 27´ Villalba (A) 29´ Becerra, de penal (J). 42´ Soria (A).

Árbitro: Leandro Nocera, de Lobos.   Cancha: Argentinos de 25 de Mayo.