El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B > JUVENTUD

Juventud 29/01/2011

Ganó y respira

Juventud obtuvo su primer triunfo en este 2011, derrotando a El Linqueño por 3 a 1. El cotejo se desarrolló en el estadio Carlos Testa de la localidad de Salto a puertas cerradas. Becerra en dos ocasiones –una de penal- y Bulgarelli –la figura- anotaron para el local, mientras que Tallarico había puesto el empate transitorio.

Mucho se habló en la semana sobre como supliría Rubén Pérez al volante central Tenaglia, teniendo en cuenta que Movio sigue recuperándose de un desgarro, y en el esquema que venia efectuando el entrenador los volantes centrales tienen un papel principal a la hora de la recuperación.

Tal importancia tienen que al no contar con un reemplazante natural, el “gallego” optó por cambiar de esquema para enfrentar a El Linqueño, y de alistar un 4-2-1-3 pasó a formar con un 4-3-2-1 y buen resultado obtuvo con la modificación.

La primera etapa mostró en los  minutos iniciales a un rival mejor ubicado en el campo de juego, haciendo circular bien el balón y tratando de aprovechar al máximo la figura de Tallarico, quien no dejó de moverse y complicar a la defensa celeste durante ese lapso. De hecho fue el delantero de El Linqueño, quien luego de un tiro libre puso su cabeza, para que Portigliatti se esfuerce, y entre el uno y el travesaño impidan la apertura del marcador.

Ya con el transcurrir del tiempo Juventud fue el que tomó el control del balón, aprovechando el despliegue de los volantes Pablo Zárate y Agustín Adorni, quienes combinaron con Fernández y Bulgarelli para alimentar a Becerra.

Si bien el celeste no contó con demasiadas situaciones claras en la primera mitad, tuvo una chance que Agustín Adorni no pudo aprovechar luego de un centro, que finalmente atrapó Del Potro.

La segunda mitad fue otra, no en cuanto al dominio, porque siguió siendo de Juventud, pero sí en cantidad de aproximaciones, ya que el celeste llegó y lastimo. Cada corrida de Bulgarelli dio la sensación de que el arco de Del Potro podía ser vencido.

A sólo siete minutos del comienzo, Bulgarelli volvió a ganarle las espaldas a un lento Schiavi y ejecutó con precisión un centro que Becerra acomodó con su cabeza para establecer el uno a cero parcial.

Nueve minutos más tarde, otra vez Alexis Bulgarelli quedó solo frente al uno visitante y definió de manera exquisita, pero el asistente Mangieri levantó su banderín, lo cual hizo que el tanto fuese anulado.

La ventaja no duró mucho, porque a los 17 minutos fue el nueve de  El Linqueño, Tallarico, quien con un remate preciso estableció la igualdad parcial.

El match tomó un ritmo muy interesante a favor del celeste, que no dio respiro, y a los 24´ volvió a aumentar el marcador luego de un corner, donde el juez del encuentro Romero, vio un agarrón sobre Calomino y pitó señalando el punto de penal. El mismo fue ejecutado por Raúl Becerra, quien lo cambió por gol, poniendo nuevamente a Juventud en ventaja.

La visita sintió el impacto esta vez y comenzó a desesperarse por no poder llegar con peligro al arco defendido por Portigliatti, y más aún por no poder hacer correr el balón como en los primeros minutos de la etapa inicial.

Apenas entrado en el último cuarto de hora, nuevamente  Bulgarelli superó a su marcador Schiavi y quedó mano a mano frente a Del Potro, volvió a definir de manera correcta y esta vez sí, el tanto fue lícito, lo que agrandó aún más la diferencia, justa entre el celeste y El Linqueño.

Luego del tanto, el conjunto de Lincoln no tuvo respuestas, sólo algunos remates desde afuera que fueron controlados por Sebastian Portigliatti sin sobresaltos. Lo mismo ocurrió por el lado de Juventud, salvo en una de las últimas jugadas donde Luís Gómez, luego de un autopase exquisito sacó un gran remate que pasó por encima del travesaño.

No hubo tiempo para más. Romero pitó el final y el triunfo fue para el celeste.

Una victoria justa y que le sirve mucho al conjunto de Rubén, el “gallego” Pérez para empezar a escapar del fondo de la tabla.

Síntesis:


Juventud: Portigliatti; Aguilar, Calomino, Gómez, Benítez; P. Zárate, Navone, Adorni; Fernández, Bulgarelli; y Becerra. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Solmi y Peralta.


El Linqueño: Del Potro, Cañón, Manavella, Schiavi, Zalazar; Acerbo, S. Alonso, Berges, Bottega; Lapenna y Tallarico. DT: Claudio Otermín. Suplentes: Giardulio y Nara.
 
Cambios: Villalba, Guidi y Duhau, por P.  Zarate, Adorni y Fernández (J). Velásquez, Navarro y López por Bottega, S. Alonso y Salazar (EL)


Amonestados: Gómez, Benitez, Navone y Guidi (J). Schiavi, Zalazar y S. Alonso (EL).


Goles: ST: Becerra 7´ (J) 17´ Tallarico (EL) 24´ Becerra, de penal (J) 31´ Bulgarelli (J).


Árbitro: Ricardo Romero, de San Antonio de Areco. Cancha: Carlos Testa, de Defensores de Salto.  Nota: se jugó a puertas cerradas.