El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL B > JUVENTUD

Juventud 03/01/2011

Ciclo gallego

En la tarde del lunes, Juventud regresó a los entrenamientos y además fue presentado oficialmente el nuevo entrenador, Rubén “gallego” Pérez, quien estuvo acompañado por sus colaboradores. Gerardo Díaz se encargará de la parte física, mientras que Fernando Silva tendrá la doble misión de entrenador de arqueros y  ayudante de campo. El plantel realizó evaluaciones físicas y pasadas aeróbicas. Federico Tenaglia fue la única cara nueva. Candia, Ramos, Becerra y Gómez no estuvieron. El martes practicarán en doble jornada.

Pasadas las 17 y con un agobiante calor, irrumpió en el Carlos Grondona con su calva figura el nuevo entrenador de Juventud. El “gallego” Rubén Alfredo Pérez asumió en lo que será su segundo ciclo en el club.

Oscar Crocetti, presidente de la institución celeste, más los integrantes de la sub comisión de fútbol, presentaron de forma oficial al técnico y a sus colaboradores. Ellos serán Gerardo Díaz como preparador Físico, y Fernando Silva en calidad de entrenador de arqueros y ayudante de campo.

Luego de la formalidad, el cuerpo técnico puso manos a la obra. Después de la entrada en calor, el profesor separó al grupo en dos, donde les ordenó la realización del test de Cooper.

El mismo sirve para evaluar la capacidad aeróbica de los jugadores y a partir de allí determinar la intensidad de los ejercicios futuros. Es una evaluación de 12 minutos en una pista de 400 metros.

Más tarde, todos llevaron a cabo 4 pasadas de 1200 metros cada una, y para finalizar hicieron 5 vueltas a la cancha, donde se incrementó la intensidad en lo largo, y se caminó en el ancho.

El martes seguirán con la actividad, pero esta vez será en doble turno. Por la mañana  en el Centro de Empleados de Comercio, y a la tarde lo harán nuevamente en su estadio.

Federico Tenaglia fue la única cara nueva de la tarde, mientras que Ramos, Candia, Becerra y Gómez estuvieron ausentes. El primero tenía una oferta de Rivadavia de Lincoln, pero en las últimas horas confirmó su continuidad en Juventud. Por su parte, el “sapo” no será parte del segundo semestre por cuestiones laborales, mientras que Becerra llegará desde Río Gallegos el 5 de enero. Luís Gómez se sumará el martes.