El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: LIGA LOCAL

Liga local 22/03/201111

“El fútbol de Pergamino tiene prestigio”

El volante de Provincial, Carlos Prado, dialogó con La Gloria o Devoto acerca del cercano comienzo de campeonato. El talentoso mediocampista aceptó que el “rojo” no tuvo un buen desempeño en el Preparación, y aseguró que aspiran a mejorar para que en el certamen oficial se vea una mejor versión.

Provincial volvió a la actividad de Primera División después de algunos años sin participación. El anuncio del regreso se dio con bombos y platillos, ya que jugadores de renombre fueron arribando a la institución. Sin embargo, la actuación en el torneo veraniego dejó mucho que desear: “No es fácil armar un equipo, somos un plantel nuevo. Nos costó el Preparación y los resultados no se dieron”, arrancó la charla uno de esos refuerzos, como Carlos Prado.

Más allá de ello, el jugador es optimista de cara al futuro, y entiende fundamental llegar al inicio del campeonato oficial a tono: “Estamos trabajando lo más profesional posible. Quedan dos semanas para terminar la pretemporada y queremos llegar bien al comienzo del torneo”, aseguró.

Muchos equipos que disputaron el Preparación se desmantelaron una vez finalizado el mismo, ya que sus jugadores optaron por emigrar. Sin embargo, el elenco de Walter Fernández es uno de los pocos que se mantiene con su base: “Es una ventaja para nosotros tener el mismo plantel con el que comenzamos la pretemporada allá por Noviembre”, consideró el creativo.

El ex Juventud tiene mucha experiencia a pesar de su corta edad, algo que lo hace reflexionar sobre el nivel que viene demostrando la liga pergaminense en los últimos años, donde considera importante la vuelta el ruedo de equipos con historia: “El fútbol de Pergamino tiene prestigio. Ahora se suman dos grandes como Provincial y Guerrico, que van a hacer el torneo más competitivo”, indicó.