El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 17/11/1911

“Güemes te obliga a ganar todos los partidos”

El entrenador del “Gaucho”, Pablo Martel, dialogó con La Gloria o Devoto en la previa del partido ante Douglas en Santiago del Estero, y avisó que tendrán la presión de obtener los tres puntos este domingo a las 19. El DT más joven del Federal A, confesó la adaptación a la categoría luego del ascenso del Regional Amateur, aunque es consciente de la enorme campaña que vienen realizando y por eso pretende continuar peleando por los objetivos. Además, el ex jugador de Mitre y Central Córdoba se refirió al conjunto de Sergio Arias, y cómo harán para contrarrestarlo. 

Pablo Martel es el entrenador más joven de la categoría, por lo que abandonó la actividad deportiva temprano: “He tenido la lesión grave cuando jugué en Central Córdoba y después de 5 meses me rehabilité y jugué en Central Córdoba hasta los 21, y luego jugué en Concepción y Famaillá. En 2013 dejé de jugar por un emprendimiento familiar con mi papá y hermanos y requería de atención y descuidaba las dos cosas y en Mitre jugamos el Federal B en 2013 y dejé el fútbol y he tenido la posibilidad de dirigir en Unión Santiago, e inicié mi carrera de técnico. Me encanta”, explicó el coach de Güemes de Santiago del Estero.

El “Gaucho” es uno de los ganadores del Regional Amateur, aunque hace pata ancha en el Federal A y es protagonista: “Hemos ascendido y tuve la posibilidad de mantener la base del equipo, de sumar jugadores de categorías con diferentes equipos y el objetivo es mantener la categoría y agregándole que para mantener la categoría hay que pelear arriba. No dista mucho porque de salvar la categoría vamos a pelear arriba. Es durísimo y hemos asumido la responsabilidad siempre en zona de clasificación desde la segunda fecha, 6 fechas punteros, 7 fechas invictos y uno no le escapa a la responsabilidad y la gente nos acompaña muchísimo y nadie nos quita el sueño de clasificar, pero siempre teniendo los pies sobre la tierra y más sabiendo que te enfrentás con equipos de muchísima historia”, aseguró el DT de 33 abriles.

Igualmente, esos números positivos del equipo son por mayoría de unidades cosechadas fuera de su casa, y por esa razón quieren empezar a hacer valer el “Arturo Miranda” en este torneo: “Hemos jugado 5 partidos de local y estamos en la media de lo que es estadísticas, parecido a Douglas. De local ganamos 2, perdimos 2 y empatamos uno, y estaría bueno sacarse la espina de no conseguir puntos de local. No es que a uno le sienta mejor de visitante que de local, es bueno jugar de local con la hinchada y el clima. Se dio esta racha pero estamos con el pensamiento de cambiar eso y lograr un triunfo para seguir arriba. Siempre que jugamos de local pensamos eso y el domingo enfrentamos a un rival duro, con historia, y seguramente venga a buscar algo”, manifestó Martel.

El domingo a las 19, los santiagueños recibirán al “Milan de Pergamino”, y el ex jugador de Mitre y Central Córdoba ya lo palpita: “Sabemos bastante de Douglas, no es un equipo con mucho recambio pero con jugadores interesantes para la categoría. Por ahí no es muy diferente a los que juegan en la categoría, con gente en el medio, con extremos, con Mazza que es un jugador interesante y con un arquero como Henricot, y ha perdido un buen jugador como Bastianini, y después es un equipo que presiona en mitad de cancha y ataca mucho por las bandas y los laterales atacan. Es un rival duro y hay que estar atento para contrarrestar virtudes pero aprovechar las falencias”, tiró.

Por eso, Pablo entiende que frente al rojinegro será un encuentro clave: “Güemes te obliga a ganar todos los partidos y si ganás de visitante hay que ganar de local. Tiene muchísima gente y te exige partido a partido y en lo que respecta a la posición nos sirve ganar todo, pero el próximo partido es este. Falta bastante porque uno siempre se fija en su equipo y hay que fijarse en el rival y en el caso de no ganar, no hay que volverse loco y para revalidar lo hecho en Depro sirven los tres puntos”, culminó.