El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Federal A 11/10/19

“El fútbol son momentos y hay que disfrutarlos”

El entrenador del líder de la zona Sur del Federal A, Alejandro Abaurre, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y mostró su conformidad con su Huracán Las Heras, que el pasado sábado metió un triunfazo en Cipolletti ante el Aurinegro. “Cachorro”, no se sube al caballo de la victoria y con los pies sobre la tierra pretende ir partido a partido sin hablar de objetivos. Además, el ex delantero de Godoy Cruz se refirió a la carrera de abogacía que alguna vez empezó, tuvo que dejar, retomar y volver a abandonar por una pasión mayor como el fútbol. 

Antes de ser DT, Alejandro Abaurre fue un temible goleador del ascenso argento: “Mi carrera casi siempre fue en Godoy Cruz, aquella época fue difícil no como lo es ahora. Costaba mucho subir a otra categoría y te identificaban en esa categoría y costaba mucho moverse de ahí. Cuando di mis últimos pasos en el trance de retirarse había comenzado a estudiar abogacía, fui marcando mi final y fui girando por la provincia”, recordó.

Como una rareza, “Cachorro” se explayó acerca de una historia que pocos conocen: “Hice la mitad de la carrera. Cuando volví retomé y cuando fui a Jujuy tuve que dejar y después retomé de nuevo. Después hice el curso de técnico y fui al Poder Judicial intentando meterme ahí. Empecé a dirigir en inferiores de Gutiérrez y la carrera quedó trunca y algo particular por lo que estudié esa carrera que me gusta mucho, pero mi mundo es el fútbol y me apasiona y me gusta mucho, entonces uno apuntó más de lleno a la profesión de director técnico”, tiró.

Hoy, Abaurre dirige con éxito Huracán Las Heras en el Federal A, y lo disfruta con tranquilad: “Todos queremos tener un buen arranque porque eso hace armar cosas. Siempre se trabaja para eso y pudimos mantener la suerte para ir afianzandonos y también los resultados para agarrar esa confianza en los comienzos que van dando esas pautas y eso nos fue llevando a esa posición. Teníamos la expectativa de tener este arranque, no sé si de este modo en lo que se refleja pero sí ir consolidando cosas desde los futbolístico desde la idea, desde la localía, y eso nos va depositando en un lugar de privilegio para la categoría”, manifestó el puntero de la zona Sur.

El pasado sábado, el “Globo” viajó hasta la Patagonia y con el 1 a 0 se subió a la cima en soledad: “Sabíamos que fuimos a una cancha donde no estábamos acostumbrados a jugar ahí. No es fácil, es diferente en muchos aspectos. Nos pudimos adaptar rápido y sorprendimos un poco más pensando en ir a buscar el partido donde jugamos mejor el primer tiempo que el segundo. Ahí pudimos manejar bien la pelota, nos encontramos con una jugada que derivó en gol y el partido se dio como Cipolletti quería, vertical, y se fueron dando sus movimientos acorralándonos en un momento y después supimos afianzarnos defensivamente haciéndonos fuerte y nos quedamos con los tres puntos más allá de la actitud del equipo de lo que tiene. Creo que esa virtud fue un poco lo que se hace día a día en nuestro equipo y nos permite estar arriba. Sabemos que el fútbol son momentos y hay que disfrutarlos”, indicó el ex delantero del “Tomba”.

El próximo domingo, los “laserinos” se medirán con Ferro de Pico de local, y Alejandro lo imagina: “Es un torneo donde van 7 fechas, quedan varias en juego, el fútbol tiene mucha dinámica, va a ser un partido tan difícil como lo son todos. Hay que estar atentos y jugar de la misma manera con impronta, actitud y carácter, y poder volver a sumar y seguir expectantes y va a ser un partido duro como cualquier otro”, cerró.