El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Federal A 27/06/1911

“Fue la decisión de tres partes”

Tras el escandaloso final entre Alvarado y San Jorge el último domingo en Mar del Plata, el DT de los tucumanos, Víctor Nazareno Godoy, conversó con La Gloria o Devoto y contó el porqué de la determinación de sentarse en la cancha a los 4´ del complemento y abandonar el partido. El chaqueño, mostró su impotencia por los fallos arbitrales, y si bien habló de manos negras en el Federal A, se limitó a decir que se trata de rumores. Igualmente, el ex Altos Hornos Zapla hizo un análisis de una temporada exitosa en lo deportivo, y confesó que siempre se tuvo fe de ser protagonistas. Además, el entrenador dejó casi confirmado su paso a Desamparados de San Juan en el próximo torneo. 

San Jorge de Tucumán llegó sorpresivamente a la final de la Reválida por el segundo ascenso a la B Nacional, pero nunca imaginaron este desenlace: “No, porque uno se prepara para lograr cosas y si bien de a poquito, muy abajo, la venía luchando. Yo debuté a los 17 como jugador y dejé a los 38 años, una larga trayectoria, y a los meses que dejé de jugar me ofrecieron un equipo de liga tucumana y empezamos escalando Federal B, ascendiendo, haciendo campañas en el Federal A y teníamos una posibilidad bárbara haciendo un laburo hermoso. No sé lo que pasó, pero está la tristeza, uno quería la coronación por el esfuerzo pero no solo el cuerpo técnico, acá los protagonistas fueron ellos. La humildad, la predisposición y todo lo que requiere un jugador de fútbol para llegar a las instancias que llegó San Jorge, el dirigente que hizo el esfuerzo para que el jugador esté al día con su salario y todo lo que tiene el fútbol. Por ahí pasa el dolor, por tanto sacrificio y terminar así porque si perdés un partido normalmente lo perdiste, gana el mejor o el que hizo el gol, pero lamentablemente no fue así”, expresó el DT, Víctor Nazareno Godoy.

A pesar de no estar en los planes de nadie, el coach chaqueño siempre se tuvo fe: “Yo siempre pongo a Dios ante todo. Juro por Dios que sí, sí pensé hacer una buena campaña. Por ahí no sé si salir campeón, pero si ser protagonista. Más que San Jorge es un equipo humilde como todos lo tienen tildado, un equipo joven pero siempre fue ordenado. Yo tenía la esperanza de llegar, armar un proyecto, poner  mi carácter, armar las cosas como medianamente me gustan, encaminar a los jugadores en la forma y estilo de juego que me gusta y yo conociendo los muchachos de la zona no tenía duda que iba a ser protagonista. Obviamente después fuimos creciendo mucho más y el sueño y la ilusión fue de llegar cada vez más lejos, pero sí imaginé hacer una buena campaña”, disparó.

Y parte de ese empuje lo vislumbró en cierto momento del certamen: “Cuando clasificamos a la zona Campeonato en diciembre, nos convencimos de que había que pelear las últimas fechas que quedaban y así se dio. Le metimos furia con el mismo sacrificio de siempre y se dio, ganamos por amplia ventaja la última fecha. Crucero no llegó al resultado que tenía que llegar y nos permitió pasar y se crea un momento de incertidumbre porque se van jugadores importantes, como el caso de Javier Bayk, que descubrimos en una prueba al comienzo de la temporada, y nos dio grandes satisfacciones y alegrías en el equipo y lo hizo de una forma espectacular. Se nos fue y nos bajoneó un poco, pero tratamos de encontrarle la vuelta, nos preparamos y arrancamos de la mejor forma y ahí nos encaminamos de vuelta y volvimos a ser nosotros. Obviamente fuimos creciendo y nos potenciamos. El jugador de fútbol cuando va bien se agranda y el que tiene buenas condiciones y agrandado es un potencial bárbaro y eso es lo que le pasaba a San Jorge teniendo un gran potencial, y creyó lo que estábamos haciendo, entonces ese fue el puntapié inicial para creer que podíamos llegar mucho más lejos”, aseguró el adiestrador táctico.

Sin embargo, todo aquello se vio frustrado el domingo cuando con el partido 0-1 ante Alvarado en el Minella, sus players tomaron la determinación de sentarse en el campo en señal de protesta y abandonaron el cotejo: “Había mucha impotencia. El que me conoce del mundo del fútbol como jugador, cómo siento, cómo pienso, sabe qué haría yo en ese momento. Por ahí los chicos estaban decepcionados con lo que estaba pasando, se querían retirar cuando expulsan a Maxi Guardia y yo los atajo para que lo charlemos bien. En el entretiempo era un quilombo bárbaro porque había jugadores que querían seguir jugando y los que no, también. Y como todo grupo se toma una decisión y es la mayoría que decide. Pensamos que íbamos a pasar a peores, de que teníamos aparte de los dos expulsados, 5 ó 6 amonestados. Iban a seguir habiendo expulsiones e iba a ser mucho peor. Estaban muy mal los muchachos, por eso fue la decisión. Después al rato llega el presidente y entre todos tomamos la decisión. No fue la decisión de alguien particular, sino que hubo 3 partes”, tiró Godoy.

La bronca del ex técnico de Altos Hornos Zapla pasa más que nada porque siempre pensó en quedarse con la victoria desde el planteo: “Soy muy especial, tengo un carácter especial y yo pensaba que lo podíamos revertir al partido cuando teníamos la expulsión de Valdez. Estaba convencido, fui al banco, agarré la tabla y puse a ordenar las cosas, los nombres que podíamos cambiar porque estábamos convencidos que el partido lo revertimos, de que no lo íbamos a perder y que lo íbamos a ganar. Porque lo planteamos así, sabíamos que mano a mano 11 contra 11 Alvarado juega de la misma forma. Siempre que jugó de local te arrastra los primeros 15 minutos y se caían a pedazos físicamente, entonces dejaban espacios y lo que mejor hacíamos era encontrar los espacios de ellos. Cuando el partido se emparejó empezó el desmadre, cuando nosotros empezamos a aprovechar los espacios, hemos tenido 2 ó 3 situaciones que nos cortaron y se empieza a ir al carajo el partido. Ahí ya nos empezamos a dar cuenta que era medio difícil. Hasta la expulsión, que fue a los 34´, estaba tranquilo, porque lo estábamos llevando bien, incluso con 10 hombres, porque pusimos a Tapia de lateral derecho y es una posición que él conoce y no pasaban a mayores, y después el árbitro nos fue llevando para el terreno que a él le convenía y se fue todo al carajo y se hace todo cuesta arriba”, señaló.

No obstante, quien defendiera los colores de Chaco For Ever en épocas de pantalones cortos, no come vidrio a la hora de acusar: “De que pasan cosas raras, pasan cosas raras. Yo no tengo la certeza porque soy un tipo que voy al frente y digo las cosas de frente. Nunca hablé con alguien específico de AFA y que me digan ´las cosas están pasando así y así`, como muchos dicen. Todo lo que se dice es por lo que yo vivo, yo hablo de mí. Lo que yo percibo es por lo que vivo en una cancha pero yo no escuché a nadie que me diga ´mirá que está arreglado tal cosa`. Habladurías pasan en todos lados, el tema es que nos tocó ahora en 2 ó 3 oportunidades y obvio que te duele. De que yo tenga la certeza que hacen cosas raras, no lo puedo decir pero pasan cosas raras. Está dando vuelta al mundo, no solo lo de nosotros sino lo de Estudiantes de Río Cuarto y todos los ascensos. Se tendrán que arreglar los dirigentes. Nosotros no tenemos por qué estar pegando este quilombo que generan dirigentes, árbitros, qué sé yo. Creo que el jugador de fútbol y los entrenadores no tenemos por qué estar pegado a nada de eso. Es muy doloroso que nos metan en la bolsa esa porque no tiene porqué ser así”, explicó.

Y en el cierre, Víctor Nazareno se puso a pensar en el futuro personal: “Hubo llamados. La gente de Desamparados muy bien, me ha hecho una propuesta muy seria, un proyecto lindo y realmente me ilusiona mucho volver a meterme en este camino de volver a ser protagonista en un club bárbaro, pero todavía no está nada definido, está hablado, está cerquita, estamos ahí. Acá hay un club de por medio dónde tengo que juntarme con Marcelo Sáez, que es el dueño de San Jorge, y hasta que eso no ocurra no hay nada definido. Pero puedo decir que hay un  80% de que vamos a ir a San Juan porque es lo más serio y lo que más me interesa de las propuestas que me han llegado”, culminó.