El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Federal A 26/06/1911

“El tiempo pone las cosas en su lugar”

El entrenador de Alvarado de Mar del Plata, Mauricio Giganti, charló con La Gloria o Devoto e hizo un balance del ascenso obtenido con el Torito el último domingo en el José María Minella. El “Buli”, analizó no sólo el resultado final, sino todo su proceso, que arrancó en el 2017 y culminó con la llegada a la B Nacional. Además, el DT de General Pico se refirió a la actitud de los jugadores de San Jorge de abandonar el partido con una sentada en señal de protesta, y también se expresó acerca de su continuidad, la cual es casi una utopía. 

El pasado domingo, en un partido raro y que quedará en la historia, Alvarado de Mar del Plata consiguió subir por primera vez en su historia a la máxima categoría de ascenso: “Con el tiempo va a tomar más dimensión de lo que hemos logrado. Hemos trabajado intensamente para no dejar cabos sueltos, hemos sido minuciosos en la elección de jugadores, el Presidente de la Comisión Directiva nos ha respaldado en cada decisión que hemos tomado, han hecho lo imposible desde lo económico para tener un equipo competitivo y se vio reflejado durante todo el año y los números han sido excelentes. Si bien el campeón fue Estudiantes, el doble valor se tiene por haber llegado por el camino más lejano porque fueron más partidos, porque tenés que ser más competitivo y es más difícil lograrlo, porque jugás más partidos y porque el desgaste del año te provoca lesiones, ansiedad, así que muy feliz. Realmente quiero agradecerle a los jugadores que han hecho un esfuerzo increíble, ellos son lo meritorio de este logro y la gente de Alvarado puede descansar tranquila sabiendo que es parte de la B Nacional”, explicó Mauricio Giganti, el padre de la criatura.

Para el “Buli” el logro se consiguió con antelación: “Voy a ser sincero. Esto se empieza a construir desde el primer día de trabajo de 2017 cuando nos trae Pablo Mirón. Porque más allá que quedamos afuera del primer cruce, al año siguiente nos dan la potestad para armar como corresponde un plantel competitivo. Fuimos minuciosos en la selección de los jugadores. Ese equipo jugaba muy bien, quizás mejor que el que ahora asciende y creo que ahí ellos tuvieron la capacidad de renovarle al entrenador y desde ahí mucho más calmados. Hubo jugadores que quisimos retener. Como cuerpo técnico nos había absorbido el mundo Alvarado, que se compone de gente muy pasional. Fue lo más importante para seleccionar, los jugadores, darle un sentido de juego, darle una identidad, jugar de la misma manera en todos los campos de juego y creo que quedó reflejado en lo numérico con un resultado admirable. Hemos ganado en todas las canchas, si bien en el pentagonal nos comimos el tortazo apenas inicia con Estudiantes de Río Cuarto y cuando fue crítica y murmullo cerramos los ojos y nos tapamos los oídos y seguimos trabajando y confiando. Había un solo camino, que el tiempo iba a poner en su lugar las cosas y nos encontramos en un playoffs con Madryn, Sol de Mayo y San Jorge, donde hicimos la media inglesa, empatamos afuera y ganamos acá, así que no hay ningún tipo de discusión”, aseguró.

Por eso, desde lo personal Giganti saca pecho: “Logré el objetivo. En este club estuvieron acostumbrados 90 años. No es accidente que hayan tenido mal resultado en lo deportivo producto de malas decisiones. El tiempo no se compra y el tiempo sana o pone las cosas en su lugar y cuando me plantean que estaban con dudas yo les fui honesto y les dije que las dudas las tenían ellos y no yo, que las dudas por el entorno, porque es un club político por los dirigentes que te quitan el respaldo, pero el camino era confiar que nosotros armamos este equipo y que ellos se iban a equivocar trayendo otra persona. Son equipos complejos porque son versátiles o funcionales. Hace 10 años que dirijo y armo siempre el mismo equipo, la gente busca el resultado final y así y todo en un año y medio hicimos un equipo competitivo y así y todo desconfiaron. Transmitimos la tranquilidad, ganamos dos sobre dos y eso nos ayudó a que vuelvan a creer y de ahí en adelante el equipo se plasmó de una forma increíble. Cada vez que íbamos de visitantes dejábamos resultados muy buenos que nos permitían dejar una llave abierta para definir acá y los números en el Minella fueron increíbles. Tuve un gran porcentaje dirigiendo Alvarado y como local perdimos uno solo, con Gimnasia de Mendoza. La campaña en Mar del Plata ha sido muy buena”, indicó.

No obstante, más allá de la alegría, el pampeano de General Pico no desvió el tema central del que habla el país, como es la sentada en la cancha en señal de protesta de San Jorge: “Son situaciones extremas e impensadas. Me parece que las instituciones tienen un espacio físico para hacer cualquier tipo de reclamo. Cuando se sintió perjudicado Sarmiento (de Resistencia) fue al Consejo Federal. Yo me he sentido perjudicado muchas veces y sentí que me han cuidado, no hablo de mala voluntad y esto es parte del juego. Se dio algo feo para el fútbol. Si sirve para mejorar estará bien visto, pero no comparto”, disparó.

En el cierre, Mauricio se refirió a su futuro, el cual hoy por hoy no está cerca del Torito: “Tengo reunión con Wenceslao (Méndez). Tengo propuestas superadoras a nivel emocional. Mi mujer me está esperando en Pico hace 2 años y dos meses desde que agarré el bolso y vine para acá y en ese transcurso pasaron un montón de cuestiones que no permiten desempeñar mi trabajo. Soy un tipo muy familiero, que durante 20 años cargo a mis hijos en un carrito y me acompañan y me parece que es un momento para que acompañe a ella. Hay un tema familiar que incide mi decisión y tengo que pensar con el corazón y no con la profesión. Si fuera por mí feliz de poder quedarme. Soy un tipo muy competitivo que cada vez que hago un año al siguiente te propongo superarlo y me quedo. Lo que más o menos he dicho a todo el mundo, ya saben esta situación mía y ella va a decidir qué voy a hacer, si me quedo en Ferro de Pico o si continúo porque tengo los avales y la tranquilidad de que vamos a estar todos óptimos”, concluyó.