El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 20/03/1911

“Fue una tortura pelear el descenso”

El autor del gol de la salvación, ese que aseguró la permanencia de Douglas en el Federal A, Lucas Mellado, dialogó con La Gloria o Devoto y confesó a corazón abierto lo que sintió el plantel rojinegro en estos dos meses de competencia en la Reválida. El volante central, quien le dio la victoria el pasado jueves en Paraná ante Atlético, habló de su preocupación por la inactividad que tuvo antes de llegar como refuerzo en enero, aunque respiró aliviado y ahora irán por el premio de la clasificación el domingo en el Miguel Morales contra Defensores de Pronunciamiento. 

En enero Sergio Arias fue a buscarlo, y más allá que el semestre pasado casi no jugó en Deportivo Roca, Lucas Mellado se convirtió en el héroe de Douglas al convertir el gol de la permanencia en la categoría el pasado jueves en Paraná ante Atlético: “Por la inactividad tenía preocupación. Estuve practicando antes de venir más que nada para no estar tan parado cuando me tocara jugar los partidos”, contó el volante central.

A pesar de ser un mediocampista habituado a la fricción, el ex Ferro de Pico convirtió 2 tantos con la camiseta del rojinegro en la Reválida, ambos frente al “Gato”, los cuales significaron unidades vitales: “Mi juego siempre fue más tapón, robador. El técnico me pide que esté más adelantado y me puedo atrasar y adelantar sin tanta responsabilidad de volver. Ahora como que lo tengo que hacer y no de rebelde”, manifestó.

Ya aliviado, ahora el “Milan de Pergamino” tiene la inesperada chance de conseguir el pasaje a la siguiente instancia del torneo, y para eso deberá al menos empatar con Defensores de Pronunciamiento el próximo domingo en el Miguel Morales: “Cuando llegué acá la gente estaba muy preocupada. Varias personas me preguntaron donde me metí, ja. Y queríamos salvarnos del descenso y ya estamos con la cabeza en clasificar, pero ellos van a querer clasificar también”, indicó Mellado.

Más allá de la posibilidad de seguir compitiendo, el oriundo de Cipolletti aún continúa con la adrenalina y los nervios: “Lo único que sé es que si clasificamos nos tocaría Sansinena, Chaco (For Ever), Villa Mitre o Las Heras (Huracán) y queremos ganar y clasificar porque fue una tortura pelear el descenso, no dormir bien, porque esto te desvela. Por eso estamos enfocado en lo que se viene y salir clasificado”, disparó.

Ahora, con la meta cumplida, Lucas confesó que en el vestuario comenzaron a verse otras caras: “Un poco más relajados pero todavía estamos un poco tensos y ahora queremos clasificar y por suerte ayer se nos dieron los resultados”, concluyó.