El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A

Douglas 12/07/2020

Tienen sus pergaminos

Jorge, Rossello, Levato, Dimattía, Chavero, García, Echecopar, Giamarchi y Disanto, 9 dts de Pergamino.

Sabida la idea de la CD de Douglas que contratar a un DT local para cuando se retome la actividad en el Federal A, La Gloria o Devoto realizó un minucioso informe sobre todos los entrenadores lugareños que se calzaron el buzo del rojinegro en el profesionalismo. Fueron 43 adiestradores tácticos desde el Nacional B de 1986, de los cuales 14 nacieron en el norte bonaerense, sumados a dos interinatos donde dirigieron integrantes de la sub comisión de fútbol del club. Aquí, el detallado de cómo les fue a los de tierra adentro en el banco, algo que en breve puede repetirse de acuerdo a los rumores de las últimas horas. 

Douglas 10/07/2020

“Douglas es un gigante dormido, hay que despertarlo”

El "bochón" Biazotti está ante una gran oportunidad. O dos (Foto: Fabián Biazotti).

Otros de los candidatos a transformarse en DT del rojinegro cuando se reinicie la actividad en el Federal A es Fabián Biazotti, que al igual que Lencina y Nasta, dialogó con La Gloria o Devoto y se refirió a la chance de calzarse el buzo. El “Bochón”, que fue ayudante de campo de Omar Jorge en el ascenso del 2012, confesó por qué nunca se puso la camiseta del “Milan de Pergamino”, y también repasó su trayectoria en el fútbol. Pero además, el ex Ferro, Central y Estudiantes de La Plata habló de la posibilidad, en caso no ser elegido como entrenador, asumir el desafío de director deportivo, una función por la que se mostró interesado. 

Douglas 09/07/2020

“Douglas sigue siendo un grande”

El "flaco" Nasta no quiere dejar pasar la chance de dirigir al "Milan de Pergamino".

Otros de los candidatos a calzarse el buzo de DT en el rojinegro, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto. Esta vez, Gabriel Nasta, pergaminense que está radicado en Arrecifes y que vistió los colores del club en la década del ´90 en dos ciclos, habló y se mostró contento por la posibilidad que se le presenta, y si bien todavía no tuvo un contacto oficial con la dirigencia de calle San Nicolás 44, aguarda por el llamado con el objetivo de exponer su propuesta. Por eso, el “Flaco” ya va pensando en lo que puede ser su trabajo en el Federal A en la última parte del 2020, manifestó de potenciar jugadores, celebró que lo refuerzos sean de la ciudad, y hasta se animó a soñar con compartir el plantel con su hijo, Bruno, de reciente paso por Maipú. 

Douglas 08/07/2020

“Douglas es algo diferente, es lo máximo”

Lencina con la ropa del rojinegro. Quiere volver a estar en ese cargo.

La CD del rojinegro ya comenzó la búsqueda del reemplazante de Sergio Arias en el cargo de entrenador. Uno de los firmes candidatos a ponerse el buzo de DT en el próximo Federal A es Marcos Lencina, que cumple con los requisitos de Leandro Moschetti, el presidente del “Milan de Pergamino”. En La Gloria o Devoto, el ex coordinador de las inferiores de AFA del club, confesó la expectativa que mantiene por ser nombrado nuevo coach, aunque es precavido y no se genera falsas expectativas. Además, quien viene de dirigir a Defensores de Salto en el último Regional Amateur, hizo un repaso por su carrera futbolística, y aclaró que se siente con más experiencia y en el momento justo. 

Douglas 05/07/2020

Una Bochón de candidatos

Los máximos candidatos y una sorpresa.

Con Sergio Arias fuera del banco, ahora Douglas va en búsqueda del nuevo DT pensando en lo que queda del 2020 del Federal A y fundamentalmente para la temporada que viene. El presidente rojinegro, Leandro Moschetti, manifestó públicamente los requisitos que deben cumplir los posibles entrenadores: ser pergaminense, con experiencia en el club y un rango de edad de entre 40 y 50 años. Así, los máximos aspirantes son Marcos Lencina y Gabriel Nasta, aunque en las últimas horas apareció el nombre de Fabián Biazotti, que también entra en consideración. La Gloria o Devoto elaboró un informe con la opinión de jugadores y periodistas sobre las diferencias entre los dos de mayores chances, además repasa la trayectoria del ex ayudante de Omar Jorge, y cuenta la situación de los jugadores del plantel. 

Douglas 03/07/2020

“Douglas es grande, complicado, no es para cualquiera”

El saludo simboliza la despedida de Arias. Sueña con que sea un "hasta luego" (Fotos: Hugo Marina).

Sergio Arias ya no es más el entrenador del rojinegro. El 30 de junio terminó su vínculo con el club y la CD le comunicó que no le renovará. En charla con La Gloria o Devoto, el ahora ex DT del “Milan de Pergamino” hizo un balance de lo que fue su estadía en la ciudad y en la institución. Para “Toti” fueron 3 ciclos distintos dentro de uno, aunque en el global considera que se cumplieron los objetivos y se marcha conforme. Además, el coach mendocino agradeció el cariño de los hinchas, a la gente que trabaja a diario en el predio de Avenida Champagneat, y dejó abierta la chance de regresar algún día. 

Douglas 01/07/2020

Fuera del Arias

Zadel empató en el descuento para Juventud de Gualeguaychú y "Toti" se va con bronca. Fue su última función (Fotos: Hugo Marina).

Tras 623 días en el cargo, Sergio dejó de ser el DT de Douglas. Este 30 de junio se le terminó el vínculo con el rojinegro, y junto con “Toti” también concluyeron sus contratos 16 jugadores del plantel que disputó el último Federal A, entre ellos sumados los que llegaron a mitad de temporada. Sin fecha en el horizonte para la reanudación del fútbol post pandemia por el Coronavirus, ni certezas de cómo se resolverán los ascensos a la Primera Nacional, el “Milan de Pergamino” deberá rearmar un equipo que quedó prácticamente desmantelado. Además, y más allá que no se descarta una llamada al coach mendocino, se rumorea que la dirigencia está interesada en entrenadores locales, y los que pican en punta son Marcos Lencina y Gabriel Nasta, dos ex players de la institución. 

1 2 3 4 5 6 . . . Ultimo