El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 08/12/1911

En Arias de clasificación

El equipo de Sergio metió dos triunfos al hilo en el cierre de la primera ronda del Federal A, y cuando pareció tener un pie y medio afuera de su cargo, el DT mendocino llevó a Douglas a terminar entre los principales 6 de la zona. Este sábado por la noche en Corrientes, el rojinegro derrotó 2 a 1 a Boca Unidos por los goles en el período inicial de López y Coronel-Medina de penal empató transitoriamente-, y después en el complemento se dedicó a aguantar la ventaja, realizó un partido inteligente desde lo táctico, y se transportó a Pergamino con tres puntos claves en la lucha por pasar al hexagonal.  

Ya con un pie y medio afuera, reuniones de directivos con otro DT inclusive, Sergio Arias sacó temple desde sus entrañas, los jugadores lo bancaron dentro de la cancha, y así sacaron adelante una empresa que pareció imposible para propios y extraños.

Tras 4 partidos sin obtener la victoria, con 2 puntos sobre 12 en juego, y un ultimátum de los dirigentes al entrenador mendocino, Douglas venció a Central Norte el lunes y a Boca Unidos este sábado por la noche en Corrientes, y así cerró el 2019 en zona de clasificación en este harto complejo Federal A.

El rojinegro pegó rápido en el “Leoncio Benítez” frente a un equipo tan plagado de figuras como lleno de errores conceptuales y sin estar a la altura de las expectativas creadas. Por eso López a los 8´ abrió la cuenta en el “Milan de Pergamino”, aunque en 15´ enseguida lo empató Medina, de penal, en el Aurirrojo.

Sin embargo, antes de terminar el período inicial los del norte bonaerense desnivelaron nuevamente mediante Coronel, entrando por atrás de todos en la izquierda, y estableció un 2 a 1 que ya no se modificaría.

En el complemento, producto de un efectivo trabajo táctico, cerrando los caminos del dueño de casa, el elenco de “Toti” aguantó el resultado y con el triunfo finalizó el año entre los 6 que pasan al hexagonal por los ascensos.

Síntesis:

Boca Unidos: Aquino; Lluy, Alloco, A. Morales, Baroni; Sánchez Paredes; Maciel, Fabro, G. Morales; Medina y Vizcarra. DT: Roberto Marioni. Suplentes: Martínez, Sosa Ugolini, Pabón y Caneo.

Douglas: Henricot; Cháves, Pezzi, Flores, Henry; Bastianini; Aguirre, López, Villar, Coronel; y Mazza. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Soloaga, Seratto y Gaviglio.

Cambios: Migone, Reynada y Ricardone, por Maciel, Viscarra y Alloco (BU). Solís, Berdini y Santángelo, por Aguirre, López y Mazza (DH).

Amonestados: Maciel (BU). Bastianini y Flores (DH).

Goles: PT 8´ López (DH), 15´ Medina-p- (BU), 33´ Coronel (DH).

Árbitro: Nelson Bejas, de Tucumán.

Cancha: Leoncio Benítez.

Agradecimientos: José “pepe” Míguez, República Aurirroja y Todos Uno TV.