El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 23/09/19

Canta hasta morir

El Sportivo Belgrano del “pájaro” Domizzi gritó su primera victoria del campeonato frente a Douglas en un partido de película. Este domingo por la tarde en San Francisco, le Verde fue lapidario con el rojinegro y redondeó un 3 a 0 inesperado. Con goles de Mattalía y 2 de Avaro, los cordobeses, que terminaron con uno menos por la expulsión de su arquero Vijande,  mataron las ilusiones del “Milan de Pergamino”, que otra vez padeció la falta de peso en ofensiva y alcanzó el tercer cotejo sin convertir tantos en 4 presentaciones. 

Cristian Domizzi arribó apremiado a este encuentro del domingo por la tarde en el Oscar C. Boero ante Douglas. Una derrota hubiese significado quedar con la soga al cuello con visión a futuro.

Sin embargo, el “Pájaro” cantó victoria frente a un rojinegro que no tiene punto medio: mata o muere. Es que el equipo de Sergio Arias sigue mostrando su esmerado trato de balón, exhibe en su once jugadores de buen pie, busca siempre mirar el arco de enfrente, pero no se arrima al área rival y sus ilusiones se diluyen en esas intenciones.

El match fue chato. En el primer tiempo brindaron un espectáculo pobre, casi sin situaciones, y recién en la llegada inicial a fondo del local Mattalía rompió la monotonía en la pelota parada a los 46´-centro de Francia-, y puso el 1 a 0 antes del descanso.

En el complemento, el “Milan de Pergamino” hizo el desgaste obligado por la desventaja, y el DT mendocino tiró toda la carne al asador con los ingresos de Berdini, Gaviglio y López, aunque el experimento no resultó efecto.

Con la visita jugada en ataque, y con la Verde con uno menos por la expulsión del arquero Vijande, Avaro en una contra decretó el 2 a 0 a los 48´, y dos minutos después con un penal decoró el 3 a 0 definitivo.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Vijande; Orué, Mattalia, Moreyra, Abello; L. López, Capurro, Bellucci; Francia; Catube y Palacios Hurtado. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Barbero, Gallardo, A. Aguirre y Balmaceda.

Douglas: Henricot; Chávez, Pucheta, Flores, Henry; Bastianini; J. Aguirre, Solís, Villar, Coronel; y  Mazza. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Pezzi, Santángelo y Soto.

Cambios: Escobar, Avaro y Protti, por Francia, Palacios Hurtado y Catube (SP). Berdini, Gaviglio y E. López, por Solís, Henry y Coronel (DH).

Amonestados: Henry, Aguirre, Henricot y Bastianini (DH).

Expulsado: ST 47´ Vijande (SB).

Goles: PT 46´ Mattalía (SB). ST 48´ y 50´ Avaro, uno de penal (SB).

Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar. 

Cancha: Oscar C. Boero.

Agradecimiento Fotos y Video: Francisco Martelotto, Diario Sports.