El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 21/09/19

“La presión siempre la tiene el local”

En la previa del encuentro ante Douglas en el Oscar C. Boero, el entrenador de Sportivo Belgrano, Cristian Domizzi, dialogó con La Gloria o Devoto y envió un mensaje a sus jugadores, que todavía no ganaron en lo que va del Federal A, y buscarán ante el rojinegro la primera victoria del torneo. Sin embargo, el “Pájaro” es consciente que no llegan bien, y que el “Milan de Pergamino” no irá a San Francisco con la obligación del triunfo, por lo que tendrán que hacer el desgaste. Además, el rosarino analizó al team de Sergio Arias y avisó que más allá del mal arranque el único objetivo de su conjunto es clasificar. 

Cristian Domizzi es un tipo del fútbol. Con los pantalones cortos tuvo una larga y exitosa carrera, e intenta imitarla con el buzo: “Uno tuvo un buen paso como jugador, conquistando dos títulos argentinos con Newell´s, la Supercopa Sudamericana, un ascenso con Central Córdoba de la C a la B… uno no se queja de lo que le tocó vivir, y como técnico tampoco, ascendió con Sportivo y el año pasado lo salvamos. Fue algo muy importante pero empezamos la temporada con dos empates y una derrota. Iguale esto recién comienza con un equipo casi nuevo y hay que ir amoldando lo a la exigencia del torneo”, manifestó.

Este Sportivo Belgrano aún no arrancó en el Federal A, aunque el “Pájaro” da a conocer las causas: “El equipo es totalmente nuevo, se nos fueron 17 jugadores y llegaron 16. Bajamos la edad. Tenemos una edad mucho más joven a la del año pasado, hoy contamos con dos goles y los dos de pelota parada, esa es la impronta desde lo táctico y dependemos bastante de eso. Gaviglio estuvo en el ascenso al Argentino A y él tuvo mucho rédito”, tiró.

En la previa del encuentro del domingo a las 17 en el Oscar C. Boero ante Douglas, Domizzi sabe que ninguno de los dos viene de obtener 3 puntos. Sin embargo, es consciente que la obligación es de los de San Francisco: “La presión siempre la tiene el local. Sea cual sea el resultado, que no sea un triunfo, en el próximo partido la presión la tiene el local. El local tiene que proponer más que el visitante, por algo está pasando lo que pasa en el torneo. Es un torneo muy disputado y los resultados están a la vista”, aseguró.

Sobre el rojinegro, el ex DT de San Lorenzo Alem de Catamarca tiene su opinión: “Douglas es un equipo que tiene línea de 4, conozco a Rodrigo (Chávez), a Pucheta por haberlo tenido, dos volantes de contención y 3 mediapunta como Villar, Aguirre y Coronel, y un punta como Mazza, eso es lo que uno conoce por características. Puede haber cambios, nos vamos a enterar cuando se entregue la planilla si hace cambios o no el técnico de Douglas”, indicó.

Pase lo que pase contra los de Sergio Arias, Cristian dejó en claro cuál la meta exclusiva que perseguirá la Verde en este campeonato: “El único objetivo es clasificar. En los últimos 3 años no clasificamos, y Sportivo es un club que estuvo en el Nacional B”, cerró.