El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 26/06/1911

“Espero demostrar que estoy a la altura del equipo”

Ricardo Villar se convirtió en refuerzo de Douglas pensando en la próxima temporada, y desde su Jujuy natal dialogó con La Gloria o Devoto. Riky, mostró su alegría por este nuevo paso en su carrera luego de estar 3 años en Sarmiento de Resistencia. Por eso, el enganche se exhibe ilusionado con el proyecto del rojinegro y con la idea ofensiva que le propuso el entrenador cuando lo llamó. También, el oriundo de San Salvador se refirió a la complejidad de la categoría, y avisó que el lunes volverá a Pergamino para arrancar las prácticas. 

Con la llegada de Adrián Tosetto a Resistencia, Ricardo Villar fue incluido en la lista de prescindibles, y por eso rápido aceptó la propuesta de Douglas: “Agarró el ex técnico de Unión de Sunchales. Él me tenía en los planes, fue más una cuestión dirigencial y también de Raúl Valdez que quedó de coordinador, pero yo no quería seguir, 3 años y medio estuve ahí y necesitaba cambiar aire y cuando hablé con ´toti` Arias me gustó lo que propone. Juego de enganche libre y después en Sarmiento jugaba más retrasado”, empezó el diálogo el jugador.

Después de haber arrancado en Italia, Riky volvió al país para jugar en Central Norte de Salta, y luego pasó a Chaco, donde tras buenas campañas, en mayo del 2018 sufrió rotura de ligamentos: “Estaba en mi mejor momento. Había jugado el torneo, tocaba Copa Argentina con Racing y la rodilla estaba muy dura y con Crucero se me va la rodilla. Fue algo muy doloroso y tajante en el sentido de la carrera. Son cosas que pasan, tenía ofertas de B Nacional en ese momento. De Chicago, Independiente Rivadavia, pero no quiero pensarlo. Pude jugar en Sarmiento, los dos últimos partidos jugué de titular y ahora a pensar en lo que viene y ojalá que sea el proyecto que Douglas necesita”, expresó.

Villar es un mediocampista diminuto con sus 168 centímetros, aunque eso le otorga rapidez y movilidad dentro del rectángulo: “Puedo jugar como extremo o volante pero mi mejor característica es libre, ser enganche, la creación. Sí existe el enganche y depende del técnico que lo utilice”, indicó.

El jujeño de San Salvador confesó cómo se dio su llegada al rojinegro: “Hablé con el entrenador, me llamó para comentarme la situación. Es un entrenador ofensivo porque busca buen pie, buen juego, y eso me atrajo para ir a Douglas, y por parte del presidente me presentaron un proyecto serio y pregunté cómo estaba el club. El proyecto porque es lo que un jugador necesita para estar conforme. En Sarmiento hemos luchado tres años por el ascenso, este año fue lo que más cerca estuvimos y es lindo pelear arriba”, señaló.

En el cierre, Ricardo explicó qué elementos puede aportarle al “Milan de Pergamino” en la próxima temporada: “Del punto humano soy buen tipo humilde, tranquilo, así que espero formar un buen grupo, y de lo futbolístico soy un jugador técnico, mi fuerte es el mano a mano y espero aportar lo que el equipo necesite, así que espero demostrar que estoy a la altura del equipo”, culminó.