El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 25/02/1911

Al barro

Douglas sabe lo que se juega y va a la palestra. Este domingo por la tarde en Pronunciamiento, en una cancha pesada y con abundante agua, el rojinegro metió, luchó y se llevó un punto con el 0 a 0 ante Defensores  que le sirve para seguir sumando en la complicada pelea del descenso, del que quedó afuera por una unidad. En un partido sin demasiado brillo, los de Orcellet fueron superiores en el primer tiempo, pero en el complemento el “Milan de Pergamino” mejoró y hasta lo pudo ganar en la última donde le anularon un gol a Duma por supuesta posición adelantada. 

Se concientizó verdaderamente en el único objetivo. Douglas sabe que el descenso apremia y el mínimo detalle lo puede dejar tecleando, por eso el plantel se preparó para ir al barro, a pelear contra lo que sea en el afán de quedarse en el Federal A.

Y este domingo a la tarde lo demostró  en Pronunciamiento ante Defensores, en una cancha pesada y con abundancia de agua, producto de la gran cantidad de lluvia que cayó en la madrugada en casi toda la provincia, en la que el rojinegro fue al fango y realizó el trabajo que ameritó la ocasión, ese meter, luchar e ir constantemente a la fricción.

En la primera parte Depro contó con la posesión de la pelota y también se adueñó del terreno, acercándose progresivamente a la valla de Barucco, que salió a cortar un centro, cayó mal y ese golpe en la cabeza lo sacó de del juego, por lo que Maza lo reemplazó.

La chance más peligrosa de ese período fue de la visita en los pies de Pucheta tras una bocha perdida a la salida de un balón detenido, aunque después le costó arrimarse a la valla defendida por Catriel Orcellet.

Ya en el complemento, las cosas se equipararon. El “Milan de Pergamino” se adelantó, el dueño de casa perdió ese dominio a pesar de estar cerca de convertir con un remate de Orode, y en la última casi se lleva la victoria en los pies de Duma, quien convirtió el tanto pero el árbitro, Nelson Sosa, lo anuló por una polémica posición adelantada.

Síntesis:

Defensores de Pronunciamiento: C. Orcellet; Gurnel, Álvez, Valente, Villagrán; Laureiro, Rizzo, Ardetti, Blanc; Acosta; y Delasoie. DT: Hernán Orcellet. Suplentes: Nicoletti, Valenzuela, Suárez y Aguirre.

Douglas: Barucco; Pezzi, Pucheta, Flores, Senegalles; Soto, Mellado; Zaninovic, López, Arismendi; y Duma. DT: Sergio Arias. Suplentes: Henry, Santángelo, Gómez y Girard.

Cambios: Noir, Orode y Allende, por Laureiro, Acosta y Blanc (D). Maza, Labbate y Berdini, por Barucco, Soto y Zaninovic (DH).

Amonestados: Gunel (D). Senegalles, Soto y Labbate (DH).

Árbitro: Nelson Sosa, de Corrientes.

Cancha: Delio Cardozo.

Agradecimientos: Abel Dallazuana, Giuliana Cardozo y Aníbal Martínez (Fotos).