El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 22/07/2010

Douglas entrena, mientras es incierto el inicio del torneo

El jueves Douglas prosiguió con las jornadas de entrenamientos, y de doble turno. Por la mañana se dirigieron al Sindicato de Camioneros, y a la tarde hicieron movimientos físicos-técnicos en el Miguel Morales. El viernes, luego del entrenamiento matutino, el plantel quedará liberado hasta el lunes a la tarde. Estuvo presente Bruno Bianchi, mientras que se avanzó en las conversaciones con un arquero. Es incierta la fecha de comienzo del campeonato.

La mañana fría y ventosa fue el escenario del comienzo de una nueva jornada de actividades en la pretemporada rojinegra. El Sindicato de Camioneros fue nuevamente el elegido por el cuerpo técnico para llevar a cabo tareas tácticas.

Llevaron a cabo ejercicios de índole tácticos, donde Lippi ordenó parar tres equipos, de los cuales, uno de ellos esperó afuera. Uno fue de los supuestos titulares, otro de juveniles de divisiones inferiores, y el restante, de los demás integrantes del plantel profesional.

El primer encuentro lo disputaron los titulares ante juveniles. Los primeros formaron con: Olivero; Valiente, Palavecino, Lovera, Narbiloni; Mauricio Levato, Diego Levato, Córdoba; Quiroga; González y Ferrara.

Más tarde, salió el equipo titular e ingresó el resto del plantel. Éstos alinearon a : Gaynor; Marcolongo, Reynoso, Roldán (entrenó con una muñequera y el viernes se hará una placa para determinar su lesión), Senegales; Paganelli, Gasparetti, Cubilla; Parra; Cava y Ciampichetti.

A la tarde, se vieron las caras en el ingreso al Miguel Morales. Allí, orientados por los profes Héctor Alcolea y Lucas Llop, hicieron ejercicios de fuerza y potencia. Fueron en total ocho estaciones, las cuales fueron ocupadas por grupos de 3 o 4 jugadores cada una. Luego rotaron.

Después de elongar, se dirigieron a la cancha que se encuentra detrás de la platea, más comúnmente llamada “Morumbí”, debido a sus grandes dimensiones. Allí practicaron movimientos para mejorar la técnica individual, para luego culminar con un juego, que consistió en un partido informal de 12 versus 12, donde las reglas fueron atacar la primera mitad con el pie, y la segunda con la mano.

Los jugadores se divirtieron mucho, pero no abandonaron el compromiso al trabajo. Resultó triunfador el equipo de Gabriel González, quien fue uno de los arqueros (el otro fue Diego Levato).

Y como si esto fuera poco, el plantel se dirigió a la concentración de Monseñor Scalabrini, donde los esperaba el profesor Pablo Enrich, quien desinteresadamente se ofreció a evaluarlos en su capacidad de salto, con una alfombra axon jump.

El viernes cerrarán la semana de entrenamientos en el Sindicato de Camioneros, a la mañana, y en el complejo de INTA, por la tarde. Se volverán a encontrar el lunes por la tarde en el estadio.

Estuvo presente la nueva incorporación, Bruno Bianchi, mientras que se está por acordar el arribo de un arquero, que actualmente está entrenando en un club del Argentino A, pero aún no arregló su situación contractual.

El comienzo del torneo se tornó incierto, ya que los clubes recibieron respuestas negativas a los petitorios que realizaron los clubes. Están casi todos de acuerdo en que no comenzarán el certamen.