El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 24/02/20

Equipo Bravi

Sin jugar bien, casi sin generar situaciones peligro, Douglas no le permitió al Gimnasia de Hilario quedarse con un triunfo indispensable en la pelea por el descenso, ni siquiera en la última bola del encuentro, en la que Henricot le contuvo un penal a Leguizamón. El rojinegro hizo un partido inteligente este domingo por la tarde en Concepción del Uruguay, no arriesgó de más, corrió, metió, aguantó y se llevó al norte bonaerense un 0 a 0 que lo mantiene dentro de la zona clasificatoria del Federal A. 

Douglas es un equipo complicado. Más allá que nunca desplegó el juego deseado en todo el campeonato, ese estilo aguerrido, combatido y práctico lo lleva hoy a los primeros planos de su grupo en el Federal A.

Y este domingo por la tarde lo demostró en Concepción del Uruguay. Sergio Arias, con la ausencia de Mazza, armó una estructura impermeable, sin fisuras, que fue a trabajar el partido a tierras entrerrianas, ya que la parda jamás se miró con desprecio en la antesala.

Gimnasia llegó necesitado a este compromiso y esa urgencia de unidades le permitió pensar un poco más para arrimar peligro a la valla de Henricot, pero sobre todo en su afán de lastimar al rojinegro y ganar con el objetivo de salir de la zona roja del descenso.

No obstante, sin claridad aunque con empuje y coraje, las opciones de riesgo fueron prácticamente todas del “Lobo”, que transformaron progresivamente en figura al golero de Zárate, al punto que en el descuento, y tras una mano en el área de Bastianini, el ex Boca Unidos atajó el penal que ejecutó Leguizamón.

Fuera de un disparo desde media distancia que ensayó Miranda Moreira, el cual hizo lucir a De León, el “Milan de Pergamino” no se acercó al área contraria, y se conformó con una igualdad que lo sigue manteniendo en puestos de clasificación.

Síntesis:

Gimnasia ER: De León; L. López, Gómez, Bernay, Griego; Vercellino, Oviedo; Fonseca, Leguizamón, Badell; y Jara. DT: Hilario Bravi. Suplentes: Góngora, Ríos, Solano y Thea.

Douglas: Henricot; Cháves, Pucheta, Sánchez, Henry; Solís, Bastianini; E. López, Villar, Coronel; y Miranda Moreira. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Pezzi, Sauco y Lovotti.

Cambios: García, Sotto y Musico, por Jara, Badell y Fonseca (G). Santángelo, Berdini y Seratto, por Cháves, Coronel y Villar (DH). 

Amonestados: Griego, Oviedo y Leguizamón (G). Henricot, Henry, Bastianini, Villar y Seratto (DH).

Incidencia: ST 46´ Henricot (DH) le atajó un penal a Leguizamón (G).

Árbitro: Lucas Novelli Sáenz, de Tandil.

Cancha: Hermanos Núñez.

Agradecimientos: Carlos Lozano (Fotos), Mario Bonot y Alexis Spirópulo.