El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 14/09/1911

“La idea es ir y plantarnos”

En la previa del partido ante Douglas en el Miguel Morales del domingo a las 15. 30., el volante de Unión de Sunchales, Germán Rodríguez Rojas, habló con La Gloria o Devoto y avisó que el “Bicho Verde” no llegará a Pergamino a especular y buscará seguir en la punta de su zona en el Federal A. Igualmente, “Jimmy” no imagina un encuentro abierto y reconoce de la dificultad de una cancha pisó cuando fue jugador del rojinegro, una camiseta que le gustaría volver a vestir. 

Germán Rodríguez Rojas regresó al país luego de un frustrado paso por Europa: “Me tuve que volver de Suiza donde ya tenía club, casi me quedo en pampa y vía”, aseguró, y hoy es nuevo jugador de Unión de Sunchales, quien visitará el norte bonaerense este domingo a las 15. 30., y los hinchas de su ex equipo saben con qué se van a encontrar: “Con un jugador muy parecido al que vieron, por ahí un poco más inteligente en lo defensivo. Los años me ayudaron a crecer en lo defensivo en cuanto al orden y después con mayores características que pude mostrar un poco en Pergamino”, tiró.

Esa variante en su juego, para el ex Boca Unidos mucho tuvo que ver formar parte de planteles que pelearon el descenso: “Obviamente. El año pasado con Juventud Unida tuvimos un torneo atípico, donde en el primer semestre quedamos afuera por un gol y en el segundo no encontramos un equipo ni los resultados. El paso del tiempo hace que tengas que mejorar en ciertos aspectos que no son mis fuertes”, señaló.

Hoy en el “Bicho Verde”, Rodríguez Rojas se encontró con la realidad de un conjunto puntero: “Desde los resultados estamos muy contentos de cómo nos está yendo. Por ahí iba a ser un año al menos raro por no tener el entrenador que estuvo mucho tiempo y desde los resultados nos está yendo bien. Obvio que hay mucho por mejorar pero cuando uno se le va dando los resultados se van acomodando de manera más tranquila. Sabemos y somos conscientes que no podemos aflojar en nada porque desde el año anterior a este se perdieron muchísimos jugadores y no es el mismo plantel pero Unión tiene un respeto en la categoría y se pudo ver en estas dos fechas más allá de que no tenemos el plantel de años anteriores”, se sinceró.

Por eso, “Jimmy” avisa que no arribarán al Miguel Morales a especular: “La idea es ir y plantarnos como en Santiago del Estero e ir a buscar obviamente un triunfo pero sabiendo que la cancha de Douglas es complicada y que viene de tener un resultado favorable de visitante. Va a ser un partido bastante parejo y no podemos aflojar ni un instante”, manifestó.

En la despedida, Germán no negó la chance del retorno: “Tengo buena relación con mucha gente allegada al club y de Pergamino y del club tengo gratos recuerdos y ojalá pueda volver. Este año no se cerró porque yo estaba fuera del país y no quería dar mi palabra sin saber si iba a llegar por eso no se dio la vuelta”, culminó.