El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 13/09/1911

“Nos falta tan poquito…”

Sergio Ramos dialogó con La Gloria o Devoto y palpitó la Final de Vuelta de la B del fútbol pergaminense, y exhibió su ansiedad por ser campeón. Pinzón le ganó 2 a 1 a Gelly en la ida, y si bien sabe que con una igualdad el próximo domingo a las 17.30. en cancha de Juventud ascenderán, el “Negro” no se confía y aclara que el “Milan de la región” saldrá a buscar el triunfo para no sufrir. Además, el ex Douglas analizó el primer encuentro ante los santafesinos disputado en Provincial, y se refirió a la chance ganar el título teniendo a su papá como entrenador. 

Llegaron los dos mejores de cada grupo. Pinzón y General Gelly están disputando una llave tremenda para ver quién es el primer ascendido en el fútbol pergaminense, y en la ida ganó el rojinegro 2 a 1: “Ellos ya tenían la clasificación para jugar la final mucho antes que nosotros, pero como dijimos, era pasito a pasito. Nos costó la última fecha con Tráficos, costó sacar un empate allá en Provincial porque en la cancha de ellos no le ganó nadie y sabemos que en nuestro pueblo nos hacemos fuertes y teníamos que sacar los puntos para jugar la final y así lo hicimos, fuimos a jugar allá y pudimos sacar esos tres puntos que necesitábamos”, explicó Sergio Ramos, uno de los referentes del plantel.

Después de haber efectuado un campañón, el “Negro” confesó que no está molesto que nadie los haya tenido en cuenta antes del arranque: “Cuando empezamos el torneo los candidatos eran Guerrico y Maristas, todos hablaban de esos dos equipos y nosotros la íbamos a pelear. Sabíamos que teníamos un buen plantel, que allá en Pinzón no teníamos que perder en nuestra cancha, que teníamos que hacer respetar la localía y pasó eso, y ahora estamos a un paso. Nos falta tan poquito… hicimos esfuerzos todo el año que no se nos puede escapar y tenemos una ventaja que con un empate sin goles vamos a lograr eso que tanto deseamos”, aseguró.

En cuanto al desarrollo del match inicial frente a los santafesinos, Ramos hizo su propio análisis: “Las finales son muy trabadas, no hay juego bonito porque es una final. Antes de entrar a la cancha nos dijeron las finales ´se ganan con pelota parada`. Es muy difícil que salga una jugada bien porque las jugadas se traban y fue así porque metimos el primero de cabeza, nos empatan de cabeza y el segundo nuestro de tiro libre”, indicó.

Más allá de contar con diferencia de un tanto, el ex Douglas dejó en claro que no especularán con ello: “Tenemos esa ventaja que pudimos sacar allá pero tampoco vamos a salir a buscar el empate. Vamos a hacer como hicimos todo el año, a todas las canchas que fuimos a jugar fuimos a buscar la victoria, no nos vamos a quedar que con el empate ascendemos porque no vamos a lograr nada. Eso lo puedo asegurar desde ya. Hay que buscar el arco contrario porque así se ganan los partidos”, avisó.

Su papá, “Toti”, es uno de los entrenadores del equipo, y para Sergio sería un sueño completarlo con una vuelta olímpica: “Nunca gané un campeonato con mi viejo. Salí campeón en un par de lugares pero ser campeones este año con mi viejo y con mi amigo que es Lucho (Viskovich), ayudante de mi papá, y deseo con muchas ansias ganar este campeonato”, cerró.