El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 17/08/1911

“En el Consejo soy más ´Chulengo` que en Pergamino”

Héctor Riera fue nuevamente electo como uno de los 5 asambleístas de todo el país por parte de la casa madre del fútbol de interior, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el presidente de calle Florida contó cómo lo valoran todos los dirigentes de las demás esferas de la República, algo que no siente en sus pagos. Además, el ex titular de Sports confesó su alegría por el cargo y al rato detalló los movimientos que se avecinan en AFA. Por otro lado, el experimentado directivo se refirió al campeonato local, a la Copa de la ciudad, y al certamen de la Federación bonaerense-pampeana que se aproxima. 

Una vez más, Héctor Riera fue designado al cargo de Asambleísta del Consejo Federal, y será uno de los 5 del todo el país: “Yo con ellos estuve sentado varias veces y con el presidente se comunican por grupo de whatsapp y yo me comunico en forma personal por privado, o cuando voy allá que nos reunimos en una oficina que está fuera del Consejo Federal, no lo hacemos adentro porque hay mucha gente y Toviggino cuando habla con los asambleístas habla de forma privada. El otro día hubo una reunión de delegados de todo el país y yo estuve, sino los asambleístas se reúnen en forma privada porque hay temas que no tienen que saber los otros delegados del país”, tiró.

Y en calle Viamonte se da una particularidad entre los dirigentes, ya que lo reconocen de una sola forma: “Si escucharan a todos los representantes del país y a todos los asambleístas, a toda la gente que maneja el Consejo Federal, a Toviggino o al mismo Tapia, no saben ni como es mi apellido, soy más  ´Chulengo` que en Pergamino. No hablan de Héctor ni de Riera, hablan de ´Chulengo`, del personaje de Pergamino, que es mucho más grande que yo todavía, y muchas veces dije que si era abogado y estaba en Douglas aparecía en el diario siempre, pero a mí no se me valora. Hubo reunión con todos los representantes del país y el de Douglas no fue y me llamaban a mí y yo no tengo nada que ver. No se deben estar dando cuenta donde están alguna gente de Pergamino. Voy a cualquier ciudad y tengo diploma de varias intendencias como reconocimiento de lo que he hecho por el fútbol de la zona y aquí nunca recibí nada”, manifestó.

Conociendo los entretelones, el titular de la casa madre del balompié pergaminense, aconseja: “Cuando estás adentro, estás adentro. Tenés que estar adentro, saber quiénes son, quienes están a cargo y todo eso, pero tenés que estar si en el diario y más hoy porque los dirigentes de AFA y del Consejo Federal están abocados al interior porque la liga mayor tiene su reglamentación. Entonces se aboca muchísimo más a lo otro y vos tenés que estar ahí por muchas cosas, vos sabés que esto se define en una cancha de fútbol 11 contra 11, pero todo el mundo sabe que siempre algún espíritu o algo anda alrededor de esos 11 y 11”, indicó.

Se viene el otorgamiento de licencias con lugares fijos en el Regional Amateur, y en distintos sitios se ilusionan: “Hay alguna posibilidad que algún equipo nuestro tenga esa plaza. Sí digo que hay dos clubes que van a ir sí o sí: Juventud Antoniana de Salta y Gimnasia y Tiro de Salta. Va a ser puesto a dedo, van a elegir los últimos 5-6 años que jugaron Federal A, B o C, quien tiene un caudal de socios respetable, quienes son aquellos que recaudaban, quien es fuerte como institución. Si me preguntan, acá en Pergamino hasta un tercero la puede tener, y ese tercero puede ser Provincial por las instalaciones y el otro es Juventud y otro Argentino, pero van a ser puestos por ellos y a dedo. No va a haber ninguna presión de nadie, esto es mucho más político que otra cosa. En el país hay un grupo de 20 clubes que no salen campeones y van a estar. Va a ser muy político, en Pergamino mientras tengamos 2 plazas no hace falta y la gente de Juventud habló conmigo y le dije que jugando así van a jugar cuántas veces quieran, pasa que hay un montón de requisitos que van a ser a dedo”, se sinceró Riera.

Acerca de una competencia paralela, “Chule” confirmó una vieja deuda: “La Copa Pergamino se va a jugar y va a terminar octubre o noviembre, en día de semana de noche, pero no sé si vamos a jugar martes y jueves o miércoles solamente. No es obligatorio, es para los equipos que quieran jugar, y creo que lo van a jugar todos”, señaló.

En la despedida, Héctor habló del campeonato que se avecina: “Eso es la Federación nueva, que hay un torneo de clubes, donde hay una plaza más para el 29 y si hay un equipo más serían 2 más 1 que estén jugando el Regional. Se juega con play off y Provincial pidió jugarlo, y si hay otro equipo de Pergamino serán dos y se verán quien va y se van a ver cuántos inscriptos hay porque hay una posibilidad que sean dos por ciudad aquellos que quieran inscribir”, cerró.