El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 14/08/1911

“Alfonzo se parece una familia”

Juan Manuel Rodríguez reconoce ser hincha de Tráficos, y si bien tiene sangre “Ferroviaria”, confesó en La Gloria o Devoto que está muy cómodo desde hace años en el “Chacarero”, lugar del que no pretende irse. Además, “Piguyi” se refirió al complicado momento futbolístico que atraviesan en el torneo local con el equipo del “gringo” Vallaba, ya que pelean el descenso a falta de 4 jornadas del cierre de la Primera Fase, y aventajan por 3 a sus perseguidores. Por eso, el ahora marcador central analiza el próximo encuentro frente a Douglas, cotejo que puede ser determinante para la salvación. 

Es fanático del “Ferroviario”, aunque reconoce el amor que le genera su actual camiseta: “Soy muy hincha de Tráficos, a lo mejor no soy tan activo porque no soy de concurrir tanto al club porque el tiempo y la vida es otro. Soy hincha de Tráficos, es el club de la familia. Sinceramente no me veo con la obligación de volver al club a buscar algo que ya hice, como vestir la camiseta. Estoy muy contento y feliz en Alfonzo, pero si se da la posibilidad de volver al club y dar una mano en lo que uno pueda, ya sea jugador o detrás del alambrado, lo voy a hacer porque soy hincha de Tráficos de verdad y lo voy a hacer porque no me interesa otro club”, manifestó Juan Manuel Rodríguez, en presente player del “Chacarero”.

Y a esa afinidad, “Piguyi” se la retribuye a ciertas cuestiones: “Es un club que se parece mucho a una familia. Se maneja mucho así, ahí no hay mentiras, el club es lo que hay, las cosas claras de un principio. Año tras año no hay grandes incorporaciones y el que está no se quiere ir. Tuve la suerte de ir a los clubes más representativos de Pergamino, como Douglas, Juventud y Argentino, y decís ´vas a Alfonzo a competir liga local`, porque no quiere competir torneos del interior, y vos decís ´bueno, pero el torneo local me aburre´, y te terminás quedando porque es un grupo espectacular que ya va más allá de lo futbolístico. Es un grupo de amigos dentro y fuera de la cancha, se suman chicos de Colón, Alfonzo y Pergamino, y somos todos lo mismo y terminamos siendo amigos y la pasás realmente bien. Para algunos que nos tomamos con mucha responsabilidad el fútbol termina siendo un hobby porque uno tiene trabajo, familia, y demás. Si bien este año está medio complicado siempre con una sonrisa, te olvidás de las cosas porque somos como hermanos prácticamente”, indicó.

Sin embargo, en la tabla se suman porotos y no cariño, y por eso Rodríguez está preocupado con un equipo que hoy lucha por no descender a la Segunda del fútbol pergaminense: “A principio de año el torneo de la A iba a ser muy competitivo, no había un rival fácil, de hecho lo sigue siendo y hoy le podés ganar a cualquiera tanto de local o visitante. Sinceramente nosotros no esperábamos estar de esta manera, mínimo estar en la situación en la que estamos porque hasta la última fecha no va a haber nada definido, pero estamos convencidos de que trabajando y con la línea futbolística que veníamos lo podemos mejorar. Obviamente, hubo muchas charlas puertas adentro como debe ser para mejorar, y Alfonzo no merece esta situación, nosotros tampoco. Hemos tenido muchos altibajos, lesionados, y muchos traspiés pero esta última parte del torneo creo que sumamos en todos los partidos, que es lo que merecemos un poco más y no se dio. Ahora no es tiempo de lamentarse de nada, hay que mentalizarse en las últimas 4 fechas que quedan y se define. Si jugamos un triangular, nos quedamos, o nos vamos a la B, nos tenemos que hacer responsable de eso”, aseguró.

El hijo de Jorge, comenzó a analizar lo que será el partido del próximo domingo: “No sabemos cómo puede formar el rival ni nada por el estilo pero porque siempre fue así. Los chicos en Douglas se quieren mostrar y seguramente entrenan en condiciones que nosotros no las podemos hacer porque trabajamos, porque hay familia, chicos en Rosario, están en Alfonzo, es una complicación que sabíamos desde principio de año. Van a correr en su cancha, su reducto,  y lo va a trabajar muy bien. Es un equipo que sacó gran cantidad de puntos que por ahí se quedó un poco pero es de los más peligrosos en el torneo y cuando jugamos en Alfonzo nos ganaron muy bien. Hay que tomar recaudos con respecto a eso y analizarlo bien porque sabemos que en el palo por palo no nos va a convenir a nosotros. Tampoco nos vamos a meter atrás pero tendremos que trabajar muy duro este y los 3 que quedan”, señaló.

Restan 4 encuentros para el cierre de la Primera Fase, no obstante, el del fin de semana versus el rojinegro no será determinante, según Juan Manuel: “Sería importante pero no clave, porque ganando este partido y no le sacás después puntos a los otros tampoco sería definitorio porque si vos jugás contra Acevedo y Arroyo Dulce y si bien Juventud por ahí levanta ´la patita`, tienen mucho potencial y más jugando en su cancha y van a querer terminar de la mejor manera. Todos los rivales se juegan la vida todos los partidos. Sí sirve ganar todos los partidos, pero no podemos perder”, concluyó.