El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 08/10/1811

Con el corazón

Con una entrega enorme, buen fútbol, un equipo de hombres y un entrenador que padeció graves problemas cardíacos en plena competencia, Juventud sacó el temple y el amor propio y se quedó con el torneo de la liga pergaminense. Este domingo por la tarde en cancha de Provincial, los de Adrián Antonetti derrotaron con justicia y pura actitud a Ocampo en la Final del Extra, y con el logro de la Primera Fase, se consagraron tricampeones del certamen local. Fue 3 a 1 con los goles de Tecco, Raya y Stella en el celeste-Enzo Giuli descontó en los de Gabriel Rocha-, que celebró un nuevo título doméstico y ya piensa en el Unión Regional Amateur 2019. 

Fue un secreto puertas para adentro. En plena competencia de la liga lugareña, a Adrián Antonetti le diagnosticaron severos inconvenientes cardíacos, y por ese motivo el plantel ya no fue el mismo en distintas facetas.

Primero por el golpe que significó la noticia desde lo humano, y luego porque el “Mudo” se ausentó de las prácticas y también de algunos partidos, iniciando una recuperación lenta y riesgosa, que incluyó colocación de stens coronarios para destapar las arterias obstruidas, y por consecuencia, un cuidado exhaustivo en el tratamiento.

Sin embargo, el DT siempre estuvo al lado del grupo, que se juramentó serle fiel al estilo que éste les inculcó, y con amor propio, actitud ganadora, empuje, pero sobre fútbol y corazón, los jugadores le regalaron otra alegría al coronarse tricampeones del torneo pergaminense.

Esto se dio el domingo por la tarde, cuando el celeste se enfrentó a Ocampo en cancha de Provincial para determinar el vencedor del Extra, y el 3 a 1 a su favor lo hizo celebrar un nuevo título doméstico.

Quien fue local en el barrio La Amalia casi que lo liquidó en el primer período. En un cotejo de dientes apretados, típico de final, con poco vuelo técnico y prevalencia de pierna fuerte y fricción, una avivada de Rubio abrió el marcador.

Gasparini fue a disputar una pelota cuerpo a cuerpo con Raya a los 36´ en la mitad del terreno, y el “Colo” salió airoso con limpieza, aunque el “Italiano” en el piso la tomó con la mano, y ese tiro libre lo ejecutó con rapidez el ex Argentino, que cedió a Tecco, el cual metió un caño precioso a Guillermo Arias y definió con tres dedos al palo derecho de García estableciendo el 1 a 0.

Y antes de irse al descanso, con una nueva intervención por la jerarquía individual de sus players, los de calle Pasaje Juramento anotaron. Raya recogió un balón afuera del área a los 46´, y con un disparo potente y esquinado al mismo sector que el anterior, colocó el 2 a 0.

En el complemento, lejos de conformarse, la Juve fue en búsqueda de uno más y lo consiguió. En 9´, la figura del encuentro, Aramburu, habilitó a Tecco adelante, quien corrió por la derecha y tiró centro profundo a Stella en un “tomá y hacelo”, y Franco como los eximios goleadores le dio un pase a la red decretando así el 3 a 0.

Pareció lapidario, no obstante la expulsión de Ruíz en el adversario adelantó en el rectángulo a los de Gabriel Rocha, que descontaron a los 27´ mediante Enzo Giuli y se pusieron en carrera ya que con uno más marcharon contra la valla de Vázquez Espagnol-ingresó en el cierre por Cuesta para la ovación en la despedida de la actividad-, quien se vistió de héroe al tapar dos situaciones clarísimas de la visita.

Igualmente, los del ex entrenador de Pinzón lo aguantaron y con el pitazo de Bocci desataron la algarabía junto a su gente, empero el principal objetivo lo cumplieron, que fue obsequiarle la consagración a su coach.

Síntesis:

Juventud: Cuesta; Cortasa, Jorge, Ferreyra, Perticarari; Aramburu, Rubio; Tecco, Raya, Ruíz; y Stella. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Hermiaga y Suárez.

Juventud Obrera: García; F. Giuli, Llop, G. Arias, Buiatti; L. Arias, López, Gasparini; Beas, E. Giuli y Cascardo. DT: Gabriel Rocha. Suplentes: Francioni y G. Serafini.

Cambios: Fernández, Aquilozzi, y Vázquez Espagnol, por Tecco, Stella y Cuesta (J). G. Serafini, Quartero y Marian, por L. Arias, Cascardo y Buiatti (JO).

Amonestados: Perticarari y Rubio (J). López y G. Arias (JO).

Expulsados: ST 18´ Ruíz (J), 38´ F. Giuli (JO), 46´ Marian (JO).

Goles: PT 33´ Tecco (J), 46´ Raya (J). ST 8´ Stella (J), 27´ E. Giuli (JO).

Árbitro: Marcos Bocci.

Cancha: Club Provincial.

Agradecimiento Fotos: Claudio Rodríguez. 

Juventud 3 JOMO 1