El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 06/10/1811

No se lo cortan

A pesar de jugar casi 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Cabello, Douglas supo aguantarlo en Pronunciamiento ante Defensores este sábado por la tarde, y con el 0 a 0 estiró el invicto en este Federal A, y así continúa en zona de clasificación. El rojinegro hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo debió refugiarse en su campo, soportar la embestida de los de Hernán Orcellet, y se llevó un empate de tierras entrerrianas para prolongar la racha positiva y ganar en confianza de cara a la seguidilla de partidos que se avecinan. 

Está bien, firme, con confianza. No luce, no muestra un andar arrollador, pero tiene un elemento no menor en este Federal A, y eso es que no pierde, nadie puede arrebatarle el invicto ni cortar la serie de compromisos sin derrotas en lo que va de la competencia.

Este sábado por la tarde en Pronunciamiento, la expulsión de Cabello en el arranque del complemento lo condicionó a Douglas, que sin embargo lo bancó contra su campo y se llevó un empate que cotiza en la tabla.

Fue un partido chato, friccionado, por momentos mal jugado, aburrido, y hasta cerca del bodrio, aunque lo importante está en el resultado final, y en las 6 fechas del torneo-5 para el rojinegro-, las caras rumbo al vestuario nunca se mostraron con la cabeza gacha.

En el comienzo, tal es su estilo, los locales surgieron a adueñarse del esférico, algo que enseguida les fue esquivo, mitad por imperfecciones técnicas y otra por la férrea marca que propusieron los del norte bonaerense, con volantes metedores y combativos, y no menos criterioso y prolijo a la hora de distribuir la pelota.

En esa historia, Bravo y Acosta fueron displicentes en los costados del mediocampo, Blanco no viajó a romper juego, y Delasoie estuvo desconocido, impreciso, y de esa forma rápidamente empezaron a crecer las figuras de Cabello y Bastianini en la visita, quiénes cedieron constantemente a un Arismendi que progresivamente va recuperando su nivel.

De esta manera, las llegadas se ausentaron, y prevaleció más la lucha que las ideas para arrimarse a los arcos, excepto una de los 10´ que sacudió la modorra de todos, cuando “Toto” se filtró en el área por su sector y su definición fue tapada por Orcellet en primera instancia, y en el rebote el que probó fue Duma, quien encontró otra vez la excelente reacción de Catriel.

La respuesta del Depro fue en los 14´, con Barucco que salió, la dejó corta con los puños, y Bravo de zurda intentó empalar la bocha que se fue a centímetros del ángulo con la valla desguarnecida del 1 venadense.

Las situaciones mermaron, dando la sensación de olvidarse de atacar de parte de los dos equipos, y por eso recién a los 38´ volvieron a aproximarse, con Noir dándole un zurdazo potente desde el punto penal que el golero desvió levemente con sus dedos al córner.

En el complemento el elenco de Rubén Rossello buscó de movida modificar el cuento. Basán entró en lugar de Duma con la premisa de aportarle más fútbol a los suyos, y de ese modo se asoció con Mazza en la creación. No obstante, la ecuación resultó sólo un rato porque a los 10´ Cabello fue a disputar un balón fuerte en el círculo central ante Ardetti, por lo que el árbitro, Adrián Franklin, le exhibió de inmediato la roja.

A partir de allí inició otro encuentro, con los entrerrianos empujando, y el “Milan de Pergamino” refugiado en su terreno apostando a salir con alguna contra rápida en los pies de Mazza y Girard, los únicos que permanecieron en la ofensiva.

Igualmente, Defensores careció de un plan para acercarse, y lo hizo a cuentagotas, como la de los 23´ con Acosta, al que le cayó la redonda casi dentro del área chica y remató débil y sin decisión frente a Barucco, que sin inconvenientes atrapó abajo.

Las últimas posibilidades se dieron con un cabezazo mordido de Noir en 30´, que fue suave a los guantes del guardametas ex Alvarado, que a los 43´ voló para mandar al tiro de esquina una bola detenida de Acosta.

Concluyó el match, el cual no fue atractivo y vistoso a los ojos del público, empero sí harto productivo para los del “Negro” y el “Mono”, que extendieron su racha sin caídas en el campeonato, y se mantienen en puestos de clasificación.

Síntesis:

Defensores de Pronunciamiento: C. Orcellet; Gurnel, Valente, Álvez, Villagrán; Bravo, Ardetti, Blanc, Acosta; Delasoie y Noir. DT: Hernán Orcellet. Suplentes: Nicoletti, Valenzuela, Orode y Meyer.

Douglas: Barucco; Labbate, Pucheta, Sarulyte, Henry; Cabello, Bastianini, Arismendi; Mazza; Duma y Girard. DT: Rubén Rossello. Suplentes: Maza, Belfiore, Santángelo y Lima.

Cambios: N. Reyes, Dángelo y Rizzo, por Ardetti, Delasoie y Blanc (DP). Basán, Vranken y Montero, por Duma, Mazza y Girard (DH).

Amonestados: Ardetti, Bravo, Bravo y N. Reyes (DP). Pucheta, Henry y Bastianini (DH).

Expulsado: ST 10´ Cabello (DH).

Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.

Cancha: Delio Esteban Cardozo.

Agradecimiento Fotos: Facebook Club Depro. 

Douglas 6/10/18