El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 12/09/1811

La Roloneta

El Acevedo de Ceballos es una máquina. Este domingo a la tarde ganó el clásico ante Guerrico 1 a 0 cerca del final, y de estar casi con la soga al cuello cuando asumió, hizo un engranaje ideal con sus piezas y quedó ahí nomás de zafar del descenso a falta de dos fechas. Por la Permanencia también festejó Provincial por el 2 a 0 a Viajantes, y ahora enfrenta al líder. En el Extra, hubo victorias de Ocampo y Argentino en una zona, y de Alfonzo en la otra, mientras que el empate entre Sirio y Juventud los dejó prácticamente sin chances a ambos. En el play off de Segunda por el tercer ascenso, sacaron ventaja Gelly y Arroyo Dulce, en tanto que igualaron Compañía-Tráficos y River-Pinzón. 

Cuando asumió estuvo con la soga al cuello, muy comprometido con el descenso. Con un equipo sin victorias y sobre todo con un caudal de goles a favor muy pobre, Rolo Ceballos fue obstinado y dijo que sí.

Tomó el mando de un plantel al que de poco moldeó a su ideología de trabajo. Modificando algunas piezas, engranando bien los intérpretes, lo transformó en combativo, luchador, y sacapuntos en todas las canchas.

Fuera de esto, Acevedo no pudo evitar caer en el cuadrangular por la permanencia, aunque laburó partido a partido, y hoy lo encuentra líder a dos jornadas para el cierre, cerca de adueñarse del premio mayor, que es el de la salvación.

Este domingo por la tarde, el Súperdepor no sólo celebró en el clásico ante Guerrico, sino que con el 1 a 0 en el epílogo por intermedio de Ostojic, le sacó 4 de ventaja a dos rivales, y 2 al que enfrentará en la próxima contienda.

Ese es Provincial, que en el adelantado del viernes volvió a derrotar, como en la primera ronda, a Viajantes. Esta vez fue en su rectángulo del barrio La Amalia, donde se impuso 2 a 0 por los gritos de Mustafá y Valiente.

En el Extra, los grupos son para pocos:
En la zona 1, Alfonzo detuvo la marcha de Douglas, que llegó al cotejo del sábado con un invicto de 5 triunfos al hilo pero con muchas bajas por suspensiones y lesiones, y el 3 a 1 por las anotaciones de Piedrabuena en dos oportunidades, y Ferrari-Beiró descontó en el rojinegro-, el “Chacarero” sueña con alcanzar al puntero.

Juventud y Sirio se perjudicaron entre los ya que con la igualdad 2 a 2, más allá de protagonizar un partidazo, los condenó a quedar sin chances de seguir en carrera. Stella y Raya marcaron en el celeste, y Gigena y Martínez en el los rojos.

En el Orlando Santini, Ocampo no dejó dudas y le ganó 2 a 0 a Racing sin objeciones, gracias a las presencias en la red de Digilio y Quartero, y de este modo, los Gabriel Rocha continúan en lo más alto de las posiciones.

El que persigue a Jomo es Argentino, quien debió lidiar con un duro Sports en el Parque Azul. El resultado fue apretado, sin embargo el Blanco salió airoso y todavía pelea mano a mano con los de Gabriel Rocha, vía el 2 a 1 por los tantos de Córdoba y Fernández, y de Stolfe en los de Germán Uthurry.

En Segunda arrancaron los play off:
8 conjuntos pugnan por el tercer ascenso a la A. En el Carlos Grondona, los que dieron el puntapié a los Cuartos de Final fueron Maristas y Gelly, y con el score destinado al empate, apareció Germán Bentos en los santafesinos para estampar 1 a 0 en el descuento, y así se ubican candidatos a pasar a la semifinal.

En el Carlos Morales, terreno “Bohemio”, Compañía hizo las veces de local frente a uno de los protagonistas de la fase regular, tal el caso de Tráficos. Fue 1 a 1 por las concreciones de Cáceres en el verde y Canale en el “Ferroviario”.

Arroyo Dulce empezó a sellar su pasaje a la siguiente instancia. En su visita a Urquiza, los de Sebastián Corallini vencieron 2 a 0 a Juan Anchorena por los festejos de Mansilla y el siempre presente, Diego Díaz.

En el último de los compromisos, no se sacaron diferencias River ni Pinzón. En el reducto a la vera de la ruta Nacional número 8, el “Milan de la región” contó con un penal a favor que falló Neme, y por eso tuvo conformarse con el 0 a 0 en la ida.

Agradecimientos fotos: Giuliana Dall Occhio.

Liga Local 11/9/18