El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 05/09/1811

No quieren más Lula

Los equipos de la B pretenden no ver ni en figuritas al histórico goleador de Alem, que con el del domingo ante Tráficos en la despedida de la categoría, llegó a 16 en idéntica cantidad de partidos para darle el 1 a 0 a su elenco, que ascendió una fecha antes y en el 2019 jugará en Primera. Además, triunfaron Urquiza, Gimnasia y Arroyo Dulce, en tanto que igualaron El Socorro-River y Pinzón-Compañía. En la A, Douglas derrotó a Juventud y Sirio hizo lo propio con Alfonzo, mientras que en el grupo 2 Racing venció a Sports y Argentino-Ocampo fue parda. En la permanencia, Guerrico logró la victoria frente a Provincial y en el otro match Viajantes-Acevedo fue empate. 

Los hospitales y clínicas de Buenos Aires incluyeron hace más de 100 años en las dietas para los enfermos terminales una galleta sin aditivos llamada “Lola”. Sin embargo, en el ingreso de éstos a la última parte de convalecencia entregándose a sus días finales, se los escuchó decir por entonces “no quiero más Lola”, dejando el mensaje a médicos y enfermeras que “está entregado, no aguanta más”.

Salvando las distancias con la metáfora y el juego de palabras, los defensores y los equipos en general de la Segunda División del fútbol pergaminense, buscan no ver más ni en figuritas la estampa de “lula” Durán, que con el golazo que convirtió el domingo por la tarde con su gente de testigo frente a Tráficos, alcanzó la friolera suma de 16 en igual cantidad de partidos.

Los del 12 de Octubre celebraron el campeonato conseguido una fecha antes junto a su público, pero el artillero no sabe de medias tintas, y promediando el complemento de un trámite chato, clavó un tiro libre del ángulo y decretó el 1 a 0 en los suyos, que en el 2019 jugarán en la A, y los rivales por suerte ya no lo padecerán.

En la provincia de Santa Fe, la sorpresa la dio Urquiza, que con temple y amor propio se impuso 2 a 1 a General Gelly con los tantos de Mercado y Zaranich, de penal-Maxi Bentos descontó en el local-, y clasificó a los play off por el tercer ascenso.

Esto se debió a que El Socorro cedió puntos en su casa enfrentando a River y el 1 a 1 condenó a los de Diego Mondedoro a la eliminación. El Tricolor empezó arriba mediante Cubilla, y luego lo emparejó Carlos Valta en el “Millonario”.

En el otro grupo, Rancagua también se despidió de la categoría tras gritar campeón con una jornada de anticipación, aunque a comparación con los del “moncho” Gómez, fue caída 4 a 3 con el colista Gimnasia, que marcó por intermedio de Sei, León, Ferrandis y Borasi, y los de “mili” Scarfó arribaron vía Ferreyra, Campos y Servedía.

Pinzón y Compañía protagonizaron un encuentro atractivo y de alto vuelo en la región. Igualaron 2 a 2 por las presencias en la red de Martín Neme en dos oportunidades en los dirigidos por Javier Silva, y un nuevo doblete de Hortiguera para el verde.

El sábado, en el adelantado, Unión Deportiva Arroyo Dulce se repuso rápido del golpe por la caída en el clásico, y derrotó 1 a 0 a Rancagua por el grito del siempre vigente, Diego Díaz, y así llega envalentonado a los cruces.

CRUCES:
-Tráficos-Compañía
-Gelly-Maristas

-Arroyo Dulce-Urquiza
-Pinzón-River.

En Primera, Douglas se escapa:
El rojinegro cambió el semblante en el certamen, y de aquél oscuro pasar de 8 cotejos sin alegrías, ahora agarró una racha de 5 victorias consecutivas, la más reciente ante Juventud en el Carlos Grondona por la conquista de Berdini, y los mira a todos de la cima.

En su reducto a la vera de la Avenida Pellegrini, Sirio Libanés, que ya no cuenta más con Matías Morales como DT, dio vuelta un match increíble contra Alfonzo, con quien arrancó abajo por el festejo de Zárate, y por Gigena y Díaz se quedó con un 2 a 1 agónico.

En el Fernando Bello, Ocampo se llevó una unidad que cotiza en alza versus Argentino, su más inmediato perseguidor. El Blanco se colocó en ventaja por la concreción de Noguera, y a 10´ del pitazo Digilio estampó el 1 a 1 definitivo.

El que con este resultado volvió a vivir es Racing, que en el Parque Azul metió un 2 a 0 letal a manos de Sports, y por los goles de Torrilla y Páez, ambos en el segundo período, el “Bohemio” se ilusiona con la punta.

En la Permanencia, el más ganador fue Guerrico:
Progresista se rehabilitó de inmediato de los traspiés del comienzo y aprovechó el mal paso de Provincial, a quien venció 2 a 0 en condición de visitante con dos anotaciones de Sosa, y está nuevamente a tiro de la salvación.

Fue un partidazo. Empero para Acevedo lejos está asentir esto con la reacción de Viajantes. Es que los de Rolo Ceballos sacaron diferencia de 2 gracias a Arbeleche y Fondato en el primer período, no obstante, la rebeldía de los de “tato” Lacuadra revirtió la historia y todo culminó en parda. 

Alem-Tráficos. Liga local 05/09/18.