El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 07/07/1811

Se le puso Granate

¿La cosa a Douglas para enfrentar a Lanús? No, la nariz al juvenil arquero Lautaro Moretti, que en la práctica de este viernes a la mañana chocó involuntariamente con Henry y sufrió la fractura del tabique, por lo que debió ser hospitalizado. Más allá del hecho desgraciado, el plantel rojinegro culminó otra semana de pretemporada, que tiene como objetivo más cercano el match con los de Ezequiel Carboni por la Copa Argentina, que se disputará el 30 del corriente en cancha de Arsenal. La actividad de la rutina fue física, a cargo del profe Carlos Raña, y la ausencia notoria fue la de Pablo Mazza, que con un permiso especial realizó un trámite personal. 

Una de las últimas jugadas de la mañana en el “Morumbí”. Todo hizo prever en Douglas el final de una segunda semana de pretemporada con tranquilidad, al menos desde los lesionados. Sin embargo, en el epílogo del viernes llegó algo inesperado por los presentes.

Britos tocó a la posición de Henry en el fútbol reducido, éste se acomodó para el remate de zurda, y Lautaro Moretti salió a ahogarlo tan exigido que chocó con el lateral de Villa Ramallo contra su nariz, la cual inmediatamente le cambió de color y también de fisonomía.

El juvenil arquero lloró por el dolor y preocupó a los compañeros, que rápido corrieron en búsqueda de un auxilio que arribó al rato y lo trasladó al Hospital, donde enseguida esgrimieron el diagnóstico imaginado: fractura del tabique nasal con desplazamiento, por lo permanecerá fuera de los terrenos un tiempo prudencial.

Más allá de la triste noticia, el resto de los jugadores completó bien temprano el cierre del segundo ciclo de preparación, que los pibes rojinegros vienen llevando a cabo con el objetivo más inmediato en la mente, que es el cotejo ante Lanús por la Copa Argentina del 30 del corriente a las 21. 10. en cancha de Arsenal.

Es verdad que la real meta no es el encuentro con el Granate, sino que los cañones del club están apuntados en el Federal A, campeonato que dará inicio el 9 de septiembre, aunque los chicos se preparan con sumo esfuerzo para el desafío frente a los de Ezequiel Carboni.

El plantel, que todavía no cuenta con DT, y es comandado por el profesor, Carlos Raña, realizó una práctica regenerativa en el comienzo, intermitentes aeróbicos con y sin pelota en el medio, y mini partidos en espacios acotados en la despedida.

El único que se ausentó a la actividad fue Pablo Mazza, que solicitó un permiso especial al preparador físico, quien se lo concedió, para efectuar trámites personales, mientras que Areso, Pezzi y Bersano laburaron diferenciado alrededor del field, recuperándose de sus diferentes afecciones.

Una vez culminada la sesión, los muchachos del “Milan de Pergamino” entraron de licencia hasta el próximo lunes, cuando se reencuentran nuevamente en el predio de Avenida Champagneat, para seguir intensificando las tareas. 

Douglas 06/07/2018