El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 07/04/201811

“No tenemos ningún objetivo planteado”

El entrenador de Maristas, Bernardo Cuesta, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió a la gran campaña que vienen realizando en la Segunda División de la liga pergaminense. Además, “Patota” analizó el comienzo exitoso de su equipo, aunque es mesurado, no habló de metas, sino que prefiere ir partido a partido. Igualmente, el ex arquero confía a muerte en sus dirigidos, ya que considera que armaron un excelente plantel, con la mezcla necesaria entre juventud y experiencia. 

Maristas participa por primera vez en los campeonatos de la liga pergaminense, y es sensación en la Segunda División, donde está invicto y además es escolta de Rancagua: “Estamos muy contentos. Trabajamos mucho y así se ven los frutos. La realidad es esa: sacrificio y trabajo. No hay otra”, explicó su entrenador, Bernardo Cuesta.

Consultado sobre si lo asombra el nivel de su conjunto, “Patota” se negó: “A mí no, porque estoy en el día a día. Sí sé que sorprende a muchos, pero hemos conformado un equipo con un mix de jugadores jóvenes con otros de mucha experiencia. Lo bueno es que acá entrena todo el mundo y a la larga o la corta se ven los frutos. Estamos contentos porque venimos haciendo un gran torneo en todos los aspectos”, aseguró.

Acerca de los puntos altos de su elenco, Cuesta los enumeró: “Planteamos los partidos según el rival. Nos manejamos siempre con un 4-4-2, pero el domingo pasado contra Rancagua fuimos con un 4-4-1-1 porque conocíamos el fuerte de ellos. Acá es trabajar, nosotros tenemos muchos jugadores de experiencia, con un juego aéreo muy fuerte, con una defensa muy fuerte, y tratamos de jugar en campo rival. Para mejorar tenemos que meter más goles”, señaló.

Más allá de los resultados positivos que consiguieron hasta el momento, el ex arquero no habla de metas: “Estamos para sumar. No tenemos ningún objetivo planteado. Lo nuestro es el día a día, domingo tras domingo, y después del interzonal veremos para qué estamos”, indicó.

Sin embardo, Bernardo no apaga la ilusión de pelear por cosas importantes: “Es un equipo nuevo, un club nuevo, por eso el objetivo trazado es participar y llegar lo más alto posible. Uno interiormente tiene la ilusión de ascender, eso no se lo vamos a sacar a ningún jugador de la cabeza. Llegado el momento, se peleará todo lo que venga. Vamos paso por paso porque esto es nuevo y todo es diferente”, concluyó.