El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 06/04/201811

Juventud Obrera y Trabajadora

Con un esfuerzo descomunal, Ocampo laburó a destajo y se quedó con el duelo de la fecha frente a Sirio, a quien le arrebató la punta de la zona 1 de la Primera División del fútbol local. Los de Matías Morales arrancaron arriba, pero sin darse por vencidos, los de Rocha lo dieron vuelta 2 a 1 y son líderes. Además, ganó Racing y empataron Juventud y Guerrico. En la 2, Acevedo le robó una igualdad a Douglas con un gol de tiro libre de su arquero, Gainza, mientras que triunfaron Argentino y Alfonzo. En Segunda, Rancagua y Maristas no se sacaron ventajas, y los que sumaron de a tres fueron Compañía y Arroyo Dulce. En el otro grupo, festejaron Tráficos y Gelly, en tanto que Alem-Urquiza fue parda. 

Ocampo no brilla, lejos está de un juego vistoso y cautivante para el espectáculo, pero tiene la mística de los equipos de Gabriel Rocha, es decir, batalladores, luchadores, que siempre sacan un plus ante la adversidad, y en la mayoría de las veces terminan consiguiendo sus objetivos.

Este fue el caso del jueves por la noche en el Orlando Santini, donde recibió al entonado líder, Sirio Libanés, en un cotejo que arrancó abajo casi del vestuario, porque Leites a los 2´ la mandó a guardar.

Sin embargo, Juventud Obrera la peleó, se adelantó, y en base a empuje y actitud obtuvo la igualdad mediante Gonzalo Serafini antes del descanso, y en el complemento, un zapatazo espectacular de Enzo Giuli, la colgó del ángulo de Abraham, y el 2 a 1 lo depositó en la cima de su zona.

Para ese lugar en soledad ayudó bastante la paridad de Guerrico en el Carlos Grondona frente a Juventud. Es que los dirigidos por Luís Pololla empataron 1 a 1 con el celeste, por los tantos de Cuesta, de penal, en el anfitrión, y de Sosa en Progresista, que igualmente lo dejó en una posición expectante.

En el Carlos Morales, Racing al fin celebró la primera victoria del campeonato en el año de su Centenario. Fue 1 a 0 a Viajantes en un partido harto parejo, que se rompió por la conquista de Ghiotti en el “Bohemio”.

En la 2, Acevedo detuvo la marcha triunfal de Douglas, y además cosechó la unidad inicial en el torneo. El rojinegro empezó adelante por la concreción de Berdini, aunque en un hecho histórico en el fútbol local, el arquero Gainza, de tiro libre, marcó el 1 a 1 definitivo para los orientados tácticamente por Federico Quiroz.

El que aprovechó al máximo ese resultado fue Alfonzo, que parece haber encontrado el rumbo de la mano de su joven entrenador, Cristian Villalba. Es que el “Chacarero” logró otro éxito, esta vez 2 a 1 a Provincial de visitante, gracias a las anotaciones de Zárate, de penal máxima, y De Mayo-Ruggeri en los de Daniel García-, y de este modo se ubican como escoltas.

Mientras que en el Fernando Bello, Argentino consumó la goleada más determinante de la jornada. Fue 5 a 0 versus Sports, por los gritos de Aranda, Giamarchi, Noguera, desde los 12 pasos, Fernández y Guzmán, y así el Blanco sube en la tabla.

En la B, Maristas no pudo ser abanderado:
En el duelo de la fecha en Segunda, Rancagua, el puntero, fue anfitrión de la sorpresa del certamen, el conjunto de Bernardo Cuesta, que fue en pos de quedarse con la cúspide. No obstante, el match fue 0 a 0 y todo culminó igual que al principio.

En encuentro de necesitados, se vieron las caras José Hernández y Gimnasia y Esgrima, y la “Naranja Mecánica” le asestó un durísimo golpe a los comandados por Federico Pomba, al vapulearlos por 5 a 1.

En un compromiso de dientes apretados, sin demasiado brillo y exceso de fricción, Arroyo Dulce se llevó para su pueblo una victoria vital contra Compañía en cancha de River por 1 a 0, por la anotación de Boscoscuro.

En el otro grupo, Tráficos está imparable. En esta oportunidad, los de Cristian Simo viajaron a El Socorro, y se impusieron con total autoridad al dueño de casa por 4 a 0, por los goles de Cuello, Murray, Gutiérrez y Buffe, para continuar en la punta.

El que no siguió de cerca los pasos del “Ferroviario” fue Alem, que no pasó de la parda 1 a 1 con Urquiza por las presencias en la red de Leonardo Durán en los del “moncho” Gómez, y de Salazar en Juan Anchorena, que se salvó en el cierre gracias a su golero, Grgasovic, quien le tapó un penal a “Lula”.

Y en el último de los partidos, Gelly en la provincia de Santa Fe sumó de a tres y crece en la competencia. Esta vez fue con un 2 a 1 a River por los festejos de Germán Bentos y López, para extender la senda victoriosa. 

Jomo-Sirio 06/04/2018