El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 14/02/201811

“Es la última chance”

El entrenador de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Norberto Acosta, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y palpitó el choque del miércoles a las 21 en el Miguel Morales con Douglas, donde sabe que a ambos no les queda otra que ganar para seguir con chances en la Reválida. Además, el “Beto” recordó cuando pisó Pergamino como jugador y también de DT con la camiseta de Juventud de Gualeguaychú, y se refirió a la historia del rojinegro, de quien respeta por el plantel que posee en la actualidad. 

Norberto Acosta volverá a Pergamino, lugar que pisó pocas veces pero de manera fructífera: “Como jugador vine contra Juventud y como técnico ayer se cumplieron 3 años del debut de Juventud Unida de Gualeguaychú en la B Nacional con Douglas y arrancamos ganado”, recordó el hoy DT de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Este miércoles a las 21, el “Lobo” visitará al rojinegro, y el “Beto” ya lo palpita: “Douglas tiene historia y de local se hace fuerte. Entraron dormidos contra Depro y después se les hizo cuesta arriba, pero contra Las Parejas ya estuvieron diferentes, lo supieron remontar y traerse un punto desde allá. Tienen un mix de jugadores con mucha hambre y la experiencia. Seguramente van a salir con todo, y nosotros también saldremos a ganar”, aseguró.

Acerca de las virtudes de los de Sergio Giovagnoli, Acosta las mantiene bien marcadas: “Sabemos que Arismendi es el jugador distinto, el juego aéreo que hay que evitar, no quedar mal parados porque tienen gente rápida y con espacios nos puede llegar a complicar”, analizó.

Sobre cómo piensa que se dará el encuentro contra los pergaminenses, el ex coach de Central Norte lo imagina a su manera: “La obligación es ganar, pero cada partido es diferente. Vamos a tratar de salir con todo, de manejar la pelota y llevarlos a que estén intranquilos, sabiendo que después los minutos siguientes empieza la desesperación. Los partidos hay que jugarlos”, manifestó.

Siendo conscientes que sólo uno pasa a la siguiente ronda del Federal A, y que los dos arrancaron sin ganar, Norberto entiende que no habrá demasiadas oportunidades más para acercarse al lote de punteros: “Sí, es la última chance. Cuando es un torneo corto los arranques son importantes, tenemos menos margen, no podemos tropezar”, cerró.