El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Campeones del ´8611

Me das cada día más...

En un hecho histórico para la ciudad, este jueves por la tarde-noche en la Plaza 25 de Mayo, estuvieron presentes los Campeones del Mundo de México ´86 en una jornada inédita e inolvidable en el público pergaminense. El evento, organizado por la Municipalidad de Pergamino y el Banco Provincia, contó con la participación de José Luís Brown, Oscar Garré, Nery Pumpido, Héctor Enrique, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Carlos Tapia y Julio Olarticoechea, más la conducción del periodista, “tití” Fernández. 

Como nunca antes en 32 años, tras la gesta más importante del deporte nacional, los Campeones del Mundo de México ´86, pisaron tierra pergaminense, y regalaron a los presentes una jornada que quedará para siempre en sus mentes.

Cientos de personas se agolparon en la Plaza 25 de Mayo este jueves por la tarde-noche en el corazón de la ciudad, para escuchar al menos un rato a hinchas que alguna vez le sacaron una sonrisa, a pesar del paso del tiempo.

En un evento organizado por la Municipalidad de Pergamino y el Banco Provincial, se dieron cita José Luís Brown, Oscar Garré, Nery Pumpido, Héctor Enrique, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Carlos Tapia y Julio Olarticoechea, en un acto que contó con la conducción y moderación del periodista, “tití” Fernández, donde los protagonistas se explayaron en anécdotas de aquél logro y vivencias durante su estadía en suelo azteca.

En la casi dos horas que duró el espectáculo, no faltaron las historias del entrenador de entonces, Carlos Salvador Bilardo, ni así tampoco las del mejor jugador del Planeta, Diego Armando Maradona, que en su mayoría arrancaron carcajadas en los presentes.

Además, en el cierre los héroes que llevaron a la Gloria a la Argentina, dejaron un mensaje a los más chicos-les recomendaron que estudien de prioridad-, y a los grandes-que lleven a sus hijos a hacer deporte para sacarlos de la calle-, enalteciendo aún más sus figuras.

En la despedida, el Intendente Municipal, Javier Martínez, subió al escenario para agradecerles la visita, y junto a él hizo lo propio, el Secretario de Deportes, Agustín Buscaglia, otro de los hacedores de este acontecimiento. 

Campeones del Mundo del ´86