El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Federal C 14/01/201811

“Parezco Los Chalchaleros de tantas despedidas”

Luciano Córdoba finalmente dio el sí y jugará e Federal C para Argentino. En diálogo con La Gloria o Devoto, el “Colo” contó los detalles de por qué aceptó seguir en el Blanco con sus 36 años a cuestas, y ahora va por todo. Así, el ex Douglas será parte de un plantel súper competitivo, que no buscará otra cosa que no sea el ascenso. Además, el mediocampista explicó los motivos por los cuales muchos jugadores eligen ponerse la camiseta del Blanco, y se refirió a sus ganas de conseguir un título con los del “gallego” Pérez. 

Argentino participará una vez más del Federal C, y pareció que lo haría sin unas de sus máximas figuras, Luciano Córdoba: “Me falta un año más y ya parezco Los Chalchaleros de tantas despedidas que tengo, ja. Pero lo importante es que voy a continuar este año y estoy contento de formar parte con los muchachos de algo que ya venimos compitiendo hace tiempo. Lo mío pasaba por un tema laboral y decidí continuar por un año más”, manifestó el protagonista.

Una de las motivaciones que tuvo el “Colo” para dar el sí es la sed de revancha que tienen él y sus compañeros del descenso del 2016: “Nos tocó clasificar al Federal B, jugarlo, y en la última fecha acá con Barracas quedar afuera. Y desde ese momento fue el quiebre nuestro. Como todos saben Argentino es un club que hace todo lo posible para poder participar, con gente trabajando que están haciendo lo mejor, lo mismo que algunos compañeros, que hacen un esfuerzo tremendo. Y siempre está la posibilidad de volver al B, por eso se está armando un plantel muy bueno. Vinieron compañeros con mucha trayectoria, con el objetivo de llegar lo más lejos posible. Sabemos que estamos en una zona complicada, con Ocampo que se está armando bien, los equipos de San Nicolás. Hay que ponerse bien a tono y esperar la primera fase”, indicó.

Para colmo, el Blanco se está preparando con un plantel de jerarquía, ya que llegaron en calidad de refuerzos “semilla” Giamarchi, Raya, Alcaraz, más la vuelta de Aranda al fútbol, lo que genera expectativa: “Es para ilusionarse. Vinieron muchachos con mucha trayectoria y con ganas de poder participar y dejar bien alto a Argentino. Somisa con la base de Belgrano, y la de Regatas con algunos jugadores de Rojo, San Nicolás siempre fue un duro escollo para nosotros, y en los últimos torneos nos ha tocado la zona de ellos”, aseguró Córdoba.

Consultado sobre los motivos por los cuales en todas las temporadas se forman equipos competitivos, el ex Douglas sabe la respuesta: “Desde que está Rubén Pérez como coordinador del fútbol, todos los años se nombra a Argentino campeón tanto en la Primera como en Reserva o inferiores, porque posee una muy buena estructura institucional de la mano de Capdevila (Guillermo), y eso hace que los jugadores traten de ir a un club competitivo. Entonces hace que si un jugador tiene intenciones de progresar, sabe que viene a un club que va a entrenar muy bien, que va a tener competencia día a día, y eso hace a los resultados que ha llegado”, tiró.

En el final, Luciano se refirió a los objetivos personales para el certamen que se avecina: “El año pasado fue algo atípico, porque nunca fui de hacer muchos goles, pero me tocó estar bien, y en este espero poder colaborar como siempre, poder dejarle algo a mis compañeros, porque más allá de los equipos donde uno ha jugado vive intensamente esto, y espero estar bien. Si bien arranqué tarde y espero ponerme bien físicamente. Igual, lo más importante de todo es hacer un buen papel y que se lleven una buena imagen”, cerró.