El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Federal B 14/11/201711

Salto de alegría

Este lunes por la noche ante Defensores, Juventud selló su pasaje a la próxima ronda del Federal B en el Carlos Grondona, y desató un festejo contenido de hace tiempo luego de una semana complicada. En un partido de dientes apretados, disputado como una final, el celeste gritó desde el vestuario por el gol de Cascardo, aunque antes del descanso, con tanto de Bentos en contra los de Finarolli se pusieron a tiro. Pero en el complemento los de Antonetti se mostraron más enteros y con un centro llovido de Pérez, que se clavó en el ángulo de Ullúa, el team del “Mudo” se quedó con un triunfo inmenso con el que se despidió cantando con su gente, y ya comienza a ilusionarse. 

Fue un desahogo tremendo. Juventud, que hizo los méritos suficientes durante el transcurso del torneo, debió pasar por la incertidumbre y los fantasmas en el cierre de la primera ronda de este Federal B, a causa de un empate y una derrota de forma consecutiva, que además trajo una semana complicada, con apretadas a su entrenador, Adrián Antonetti, en su domicilio particular, y las dudas que asomaron.

Hasta el lunes por la noche, cuando en el Carlos Grondona el celeste dio el Salto ante Defensores, que arribó con la última chance de pelear la clasificación, y por eso tuvo que salir decididamente a ganar el cotejo.

Y el partido se vivió como tal, una verdadera final, de dientes apretados, poco juego, mucha pierna fuerte, gran marco de público, y la tensión y el nerviosismo de actores principales en la penúltima jornada del campeonato.

No obstante, todo lo ideado en el vestuario quedó de lado enseguida, porque a los 45´´ Raya-la figura de la cancha- desbordó y al llegar a la línea de fondo envió un centro atrás para la aparición de Cascardo, que la empujó a la red y puso el 1 a 0 en el local.

Desde allí, los del “Mudo” lo jugaron con tranquilidad y mente fría, sabiendo de las urgencias del rival, que tras una pelota parada y casi sin merecerlo, a los 23´ llegó a la paridad luego de que Talavera la baje con la testa, y Bentos sin entenderse con su arquero, la hundió en las mallas estableciendo el 1 a 1.

Ese fue el mejor momento de los de Mario Finarolli, que crecieron en lo futbolístico, pero más en lo anímico, y en 25´ por poco no lo dan vuelta, en el instante en que Torres apareció dentro del área mano a mano con Abraham, y la definición del lateral izquierdo fue tapada abajo por el “Pato”, que la desvió al córner.

Al salir del asedio y el aturdimiento, los pergaminenses contaron con dos oportunidades claras. Una a los 37´ con Bruno Senegalles que terminó la acción cara a cara con Ullúa, donde el 1 le ahogó el segundo, y ese rebote con destino de gol fue despejado en la línea por Scarpitto al tiro de esquina. Y con el reloj en 42´ el que falló fue Rubio en un cabezazo a los guantes del golero.

En el complemento el “Loro” se aquietó, y salió tal cual el período inicial, es decir, dormido. Por eso el dueño de casa aprovechó esa serenidad del adversario, y a los 15´ Pérez, que reemplazó a Casadidio por lesión, mandó una comba pasada al área buscando la altura de algún compañero, y sin embargo la bola llovida culminó en el ángulo derecho de Ullúa, que sorprendido por la parábola la fue a buscar adentro.

Los saltenses sintieron el impacto, y si bien su DT metió toda la carne al asador con los ingresos de Illoa, Bordagaray y Testa, únicamente se arrimó vía un balón detenido que Talavera con la cabeza a los 37´ remató apenas afuera del palo derecho, y en 42´ Tisera abrió el pie para una habilitación de Torres que se fue a centímetros del poste zurdo.

No hubo más tiempo. Los de calle Pasaje Juramento se fundieron en abrazos tras el pitazo de Diego Gil, y desataron en el terreno un festejo contenido de frente a su público, y ya piensa en la siguiente instancia del certamen en pos de pelear el ascenso.

Síntesis:

Juventud: Abraham; B. Senegalles, Casadidio, Ferreyra, Marrone; Martínez, Rubio; Bentos, Lucas Fernández, Cascardo; y Raya. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Leandro Fernández, Ruíz y N. Senegalles.

Defensores S: Ullúa; Céccoli, Favergiotti, Talavera, Torres; R. Naya, Daglio, Scarpitto, Pombo; López; y Tisera. DT: Mario Finarolli. Suplentes: Gizzi, Narbiloni, Arrieta y A. Naya.

Cambios: Pérez, Silva y Perticarari, por Casadidio, Cascardo y Lucas Fernández (J). Illoa, Bordagaray y Testa, por Scarpitto, R. Naya y Pombo (D).

Amonestados: Martínez y Bentos (J). Favergiotti, Torres, Céccoli y Scarpitto (D).

Goles: PT 45´´ Cascardo (J). 23´ Bentos e/c (D). ST 15´ Pérez (J).

Árbitro: Diego Gil, de La Plata.

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimiento: Alejo Langoni. 

Juventud-Defensores S 14/11/2017