El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Federal B 13/11/201711

“En los finales de año aparecen todas estas cosas extrañas”

En la previa del trascendental encuentro del lunes a las 21 en el Carlos Grondona ante Juventud, el DT de Defensores de Salto, Mario Finarolli, disparó munición gruesa contra el Consejo Federal por la elección del árbitro para el vital cotejo. El experimentado entrenador acusó de saber con anterioridad el nombre del juez que les tocaría con el celeste-Diego Gil, de La Plata-, aunque aclara que más allá de eso deberán ganar en Pergamino si pretenden seguir con chances de clasificar en este Federal B, y reconoce que el rival es el mejor de los que tocó enfrentar. 

Este lunes a las 21 Defensores de Salto se juega la última posibilidad de pasar a la siguiente instancia del Federal B ante el elenco de Antonetti en el Carlos Grondona, pero su entrenador, Mario Finarolli, salió con los tapones de punta: “Siempre para esta instancia aparece una cosa rara. Que nos hacen jugar otro día, que el lunes ya se sabe el nombre del referí, pero a nosotros lo único que nos sirve es ganar. Ganamos los últimos dos partidos, y nos queda la chance de pelear con Juventud, y en el otro partido también”, tiró.

El experimentado DT, mostró su descontento por la designación arbitral de Diego Gil, de La Plata: “El lunes ya sabíamos quien dirigía. Me parece que generalmente son los miércoles. Pero siempre en los finales de año aparecen todas estas cosas extrañas. A nosotros nos dirigió, y a Independiente de Chivilcoy también unas cuantas veces. Como dicen los gallegos ´por si las moscas`, por eso yo lo tiro por las dudas”, disparó.

Más allá de su reclamo, Finarolli es consciente que las victorias se logran en la cancha, y a eso apunta: “Son todas estas cosas raras. El fútbol de este país es así, y en estas divisiones se nota más, por eso hay que estar atento. Nosotros no tenemos mucho para elegir, tenemos que ganar, hacer todo lo posible como hasta ahora. Vamos a jugar con un buen equipo, de los que enfrentamos hasta ahora es el que más me llamó la atención, pero venimos en franca levantada, por eso vamos a hacer lo posible para llegar al final”, aseguró.

Sobre el match versus los de Adrián Antonetti, el ex coach de Douglas y Sarmiento sabe que en este deporte la cabeza juega un papel preponderante: “Jugamos siempre igual, de local y de visitante. Vamos a salir a buscar el partido por si queda alguna duda. No tenemos muchas chances de esperar el último partido a ver si ganamos. Nosotros venimos en franca levantada y ellos de un empate y una derrota, y hay que aprovechar el momento”, manifestó.

Consultado acerca de cómo se disputan este tipo de compromisos, Mario detalló su receta: “Se juega con dientes apretados pero también con inteligencia. Cometiendo errores te ponés nervioso y te puede llevar a quedarte sin nada. Hay que tener mucha atención, sabiendo que nos jugamos muchas cosas, como un contrato para el año que viene, o un dinero. Por eso son importantes los jugadores de experiencia para estas instancias, para que lleven a los chicos de la mano”, concluyó.