El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 10/11/201711

“El Tribunal de Penas dio un paso atrás muy grande”

El entrenador de Argentino, y encargado del fútbol amateur del club, Rubén Pérez, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y disparó contra el organismo disciplinario de la Liga pergaminense, que tuvo un fallo polémico en un partido sub 13 entre Provincial y el Blanco. El “Gallego” se quejó por el peligroso precedente que se deja, y pide por más educación en los pibes. Además, se refirió a la actuación de su conjunto en el campeonato de Primera, la derrota del pasado domingo contra Ocampo, y el próximo Federal C, en el cual irán por la revancha. 

El Tribunal de Disciplina de la liga pergaminense tuvo un fallo polémico en un encuentro de Divisiones Inferiores, y por eso el encargado del fútbol amateur del Blanco, Rubén Pérez, lo detalló: “Se trata de chicos y tenemos que inculcarles es que no pasen estas cosas. Se habla en el país de la falta de educación y nosotros en el poquito tiempo que tenemos a los chicos en el club diariamente debemos inculcarles esas cosas y hablar con los padres. En ese partido Sergio Giles, el árbitro, lo paró en el primer tiempo dos veces por insultos a él de la gente de Provincial, después al línea, y al final de ese período hubo insultos a los chicos de Argentino, y esto ya es más grave, porque estamos hablando de chicos sub 13. A los 15´ del segundo volvieron a insultar a los chicos y lo suspendió. En el primer partido había ganado Provincial 3 a 0 y en este iba arriba Argentino 2 a 1. Se dio por finalizado el partido y por esa diferencia de goles pasó Provincial”, explicó.

Para el “Gallego”, el inconveniente no es el resultado, sino el mensaje que se entrega a futuro: “El Tribunal de Penas de la Liga dio un paso atrás muy grande. Está dejando un precedente para que pasen cosas raras. Va a haber un partido, que como éste en play off, un equipo va a ganar 2 a 0 en la ida, y va a ir perdiendo 1 a 0 en la vuelta, entonces los padres van a insultar y se va a terminar”, disparó.

El elenco del barrio Martín Illia hace hincapié fervientemente en el laburo con los pibes, y una muestra de ello es la cantidad que están contando con participación en la categoría superior: “Es el camino que venimos siguiendo desde hace 4-5 años y por eso ya han jugado en Primera chicos 2001. Desgraciadamente tuvimos un par de lesiones con uno de ellos, pero son jugadores que lógicamente con los refuerzos que se necesiten, tienen que andar muy bien. Y es la primera camada que llega desde que yo estoy en el club”, indicó Pérez.

Sobre el actual campeonato y la caída 4 a 0 el último domingo a manos de Juventud Obrera, el coach rosarino no buscó excusas: “Le salió todo a Ocampo, nos ganó muy bien. Después lo felicité al ´gordo` Rocha y a los chicos, porque nos ganaron bien. Tuvimos una mala tarde y se pagó caro. Ahora nos tocan dos partidos difíciles, uno con Viajantes en cancha de ellos, y después con Racing”, manifestó.

En el final, Rubén habló de una nueva participación de la institución en el Federal C, en el que buscarán desquite del último: “Queda bronca en el momento. Desgraciadamente se fueron muchos jugadores, pero hay otros en Pergamino que tranquilamente sumarse al grupo que tenemos, más los chicos que van llegando de abajo, se puede llegar a armar un buen plantel”, culminó.