El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 11/09/201711

“Era Douglas o nada”

El rojinegro rompió el mercado de pases del Federal A. Este lunes confirmó la llegada del último refuerzo, quien ante la sorpresa de propios y extraños, dejó la Primera de Grecia para volver y darle una mano al elenco de Mauricio Levato a retornar rápido a la B Nacional. En diálogo con La Gloria o Devoto, Pablo Mazza dio su explicación de la decisión tomada, los motivos fundamentales de su regreso, y el desafío de conseguir el ascenso con el “Milan de Pergamino”. 

La noticia sorprende a todos. El mercado del Federal A quedó convulsionado con la llegada de Pablo Mazza al rojinegro, proveniente desde el Asteras Trípolis de Grecia: “Estoy muy feliz de volver a Douglas. Lo había intentado un poco antes, cuando estaba peleando por permanecer en la B Nacional, pero por cosas que no pude solucionar con el club griego, había que poner mucha pata y el club no podía y se truncó. Pero desde ese momento tenía en mente en volver y ahora estaba pensándolo. Mientras el viernes concentraba para jugar, tomé la decisión, e hice llamados para volver”, explicó el jugador.

El delantero no nació en la institución, sin embardo, desde su llegada en el 2012 quedó cautivado, a tal punto que hoy siente una total identificación por los colores, la cual fue uno de los factores: “Mi familia y el estar separado de mi hijo aceleró la vuelta. Hay veces que hay que tomar decisiones con el corazón y no con la cabeza. Pensé en el bienestar de la familia y mi hijo, que hoy por hoy es lo más importante que tengo en la vida. El club hizo un esfuerzo enorme al igual que la parte nuestra, pero no me reprocho nada, estoy sumamente feliz. Recién lo hablaba con amigos y con Lu (su esposa), que hace dos días que no duermo. Nunca me había pasado esto, de estar tan ansioso. No veo la hora de volver a la ciudad, de estar con la gente que uno quiere y tratar de sonreír dentro de una cancha. Había perdido esas ganas de ir a entrenar, todo me fastidiaba. Pergamino es mi lugar en el mundo”, manifestó.

Varios se preguntan sobre el estado de “Pablito” desde lo futbolístico, quien llega de ser capitán e ídolo en su ahora antiguo equipo: “El nivel no lo sé, lo voy a demostrar semana tras semana, partido tras partido, pero no hay nada raro, lo decidí yo en volver junto a mi familia. Cuando uno no está cómodo en un lugar y pierde la sonrisa y las ganas y el entusiasmo, por más plata que haya de por medio, no me siento lleno. Resigno un montón de cosas pero no me arrepiento. Rechacé ofertas de Argentina, pero le comuniqué a Juan Cruz (Oller, su representante) que quería volver a Douglas”, aseguró.

Acerca de la versión que se encontrará el hincha con Mazza, el propio goleador lo aclaró: “Uno nunca cambia, tal vez suma un poco de experiencia, de madurez y experiencia, pero siempre el sacrificio, dejando todo por el club, los compañeros y a veces las cosas salen como uno pretende. El dejar la vida está siempre. Ojalá que venga acompañado de muchos goles y resultados”.

También, el veloz atacante se explayó acerca de objetivos: “Siempre fui una persona de no de hablar mucho, pero siempre me gustaron los desafíos. Para mí y mis compañeros, es el de tratar de volver a Douglas a la B Nacional, y eso motivó mucho. Quedé muy triste en no poder volver y tratar de mantener la categoría, que es lo que todos querían, y a veces para ganar hay que perder un poco. La decisión fue volver a Douglas y había ofertas cerca de Pergamino también, pero la decisión era Douglas o nada”, disparó.

Más allá de la alegría del retorno, el ex River Plate es consciente que arribará a un certamen más complejo, del que no sabe demasiado, muy distinto al del 2012 que él disputó: “Cuando jugamos el Argentino ese año, conocía el torneo y los compañeros, pero todo cambió. Pasaron varios años, hay distintos compañeros, distintos clubes. Hay que ir a todas las canchas sea linda o fea y sumar puntos y ojalá que en la instancia final, lleguemos con posibilidades”, indicó.

Consultado si va a estar presente en el debut del domingo en Santiago del Estero, el “orejón” fue cauto: “El transfer puede llegar rápido. Llego muy justo y voy a tener dos días de entrenamiento y las decisiones las toma el cuerpo técnico. Pero mi pensamiento es estar para la segunda fecha disponible y también por respeto a mis compañeros que hace un mes y medio que están haciendo la pretemporada, y uno llegar el último día y pretender jugar. Son decisiones del técnico, si se da todo la segunda fecha de local-versus Libertad de Sunchales-, estoy a disposición de Mauricio Levato y el `bati´ Aranda”, señaló.

En el cierre, Pablo le dejó un mensaje a los simpatizantes, que están ilusionados con su regreso: “Saben lo que pienso y queremos todos, que es volver al Nacional y que vamos a dar todo y dejar la vida en la cancha: trabajo, sacrificio y dejar la vida. Si tenemos esas cosas, van a ser más los resultados positivos que negativos”, concluyó.