El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Federal B 09/09/201711

“El empate no está mal visto”

El entrenador de Sportivo Baradero, Marcos Barlatay, dialogó con La Gloria o Devoto, y con sinceridad absoluta, confesó que no descartan la igualdad ante Juventud en el duelo de primero y escolta el domingo a las 15. 30. en el Carlos Grondona. El DT del líder, habló de la humildad de su plantel, aunque no quiere bajarse y aspira a clasificar a la próxima instancia del Federal B. Además, el ex delantero de Chicago y Huracán se refirió a las virtudes del celeste, y a cómo encararán el match. 

Con humildad, un presupuesto austero, pero con ganas y actitud, Sportivo Baradero se transformó en la sensación del Federal B y es líder: “Somos un equipo chico en la categoría por presupuesto, y siempre la idea es tratar de sostener hasta tratar de dar un salto de calidad que hoy considero que todavía no es el momento. Pudimos traer 2 ó 3 jugadores que consideramos importantes y el resto es el mismo equipo que jugaba la liga local en el primer semestre. Hicimos un gran torneo local y el hecho de tener continuidad, prácticamente con el mismo plantel es importante y hemos encontrados resultados, más allá del traspié con Barracas, habíamos sumados 17 puntos de 21 en juego y nos había permitido sacar una diferencia importante sobre el 2do y sobre el 3ro, pero es un torneo donde hay mucha paridad, es duro y complicado. Habíamos sacado 7 puntos de 9 como visitante y en este torneo es fundamental”, explicó el DT, Marcos Barlatay.

Este domingo a las 15. 30. el “Lobo” llegará al Carlos Grondona a medirse con Juventud, aunque con varias bajas: “Giles tiene para 4 semanas de yeso, así que está descartado. Se pierde los próximos 3 partidos, es un jugador importante para nosotros, como lo son todos. Este torneo también tiene estas cosas, tenés jugadores en situaciones de trabajo, medio compleja de fábrica. Hay veces que juegan sin dormir, y también hay veces que terminan de jugar y entran a la fábrica de madrugada. Esas cuestiones, más los expulsados hacen que solamente en 2 fechas pudimos repetir alineación. Imagino que es una constante en la mayoría de los equipos, ya que es una categoría que va de la mano con eso”, aseguró.

Igualmente, Barlatay no renunciará a su idea: “Siempre pensamos en cambiar. Nosotros vamos cambiando muchas veces de acuerdo al rival, más allá que uno considere las armas propias y con que el equipo puede ser importante y no descuidamos el potencial del rival. En base a eso trabajamos”, manifestó.

Consultado sobre qué planteo harán versus el conjunto de Adrián Antonetti, el ex delantero de Huracán y Chicago fue claro: “El mismo con el que jugamos los 3 partidos anteriores de visitante, donde ganamos 2 y empatamos contra Rojo. Contra Juventud vamos a salir igual, intentaremos achicar los espacios, cada vez que se pierde la pelota, pero después ser agresivos en ataque. Juventud seguramente llenará la cancha, saben que si ganan quedan punteros solos y nosotros iremos a no regalar nada”, señaló.

En el cierre, Marcos no esquivó la pregunta obligada, y fue sincero: “La realidad es que el empate no está mal visto. Nosotros tenemos jugadores con características ofensivas, ponemos un equipo para ganar, ahora sino lo puedo ganar, no lo quiero perder”, concluyó.