El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 09/09/201711

“Quedar libre nos viene bien”

El entrenador de Alfonzo, Luís Pololla, dialogó con La Gloria o Devoto luego de la victoria ante Douglas 3 a 1, y si bien pararán en el mejor momento de su equipo en el campeonato local, el experimentado DT no se reniega y le busca el lado positivo. Además, el ex coach de Racing analizó el irregular torneo que vienen realizando, aunque aclaró que apuntan todo a dar lucha en la fase de grupos, donde recuperarán a varios jugadores lesionados. También habló como árbitro en la definición de la primera etapa, ya que deben medirse con los dos que pelean, Juventud y Argentino. 

Alfonzo está complementando una irregular campaña en el campeonato de la liga local, y cuando agarró un envión importante, les toca parar: “Según como te tome con los jugadores. En nuestro caso quedar libre nos viene bien porque tenemos la posibilidad de recuperar a muchos jugadores y acomodarnos en lo físico, más que nada con los jugadores que venían con lesiones”, explicó su DT, Luís Pololla.

El pasado fin de semana, el “Chacarero” venció con justicia por 3 a 1 al rojinegro, y si bien acepta la superioridad física de los juveniles rivales, explica por qué el líder está un escalón más arriba: “No quiero que nadie se enoje y lo tomen a mal. Vi dos cosas completamente distintas. Noté que Juventud nos hizo correr muchísimo y con Douglas no lo noté. Douglas tiene chicos de 17 y 18 años, y Juventud que está jugando el Federal B con jugadores de Douglas, que tienen una base con 23-24 años, más los jugadores de experiencia. Por eso son dos cosas totalmente distintas en el fútbol local. Hay diferencias y también digo que no sé cuál es el proceso de los jugadores de Douglas. A lo mejor muchos están trabajando con Mauricio (Levato) y están haciendo una pretemporada y no hemos visto todos los juveniles, pero tienen pibes interesantes, aunque también nosotros nos planteamos bien, recuperamos jugadores y nos estamos haciendo fuerte nuevamente de local”, aseguró el experimentado coach.

Consultado acerca de si la regularidad del elenco de Adrián Antonetti fue imposible para poder pelear el certamen, Pololla mantiene sus fundamentos: “Para ganar un campeonato tenés que tratar de ganar los partidos difíciles, tenés que tratar de cerrarlos, empatando y ganando, y los partidos de los equipos que vienen del 5to puesto para abajo, son los que uno no debe perder, y Juventud lo que hizo fue eso, ganar todos los partidos. Los difíciles los supo cerrar y por eso está invicto, empató algunos y mientras juventud empataba, los 3 ó 4 equipos que estábamos en segunda línea, hemos perdido partidos entre sí, ahí está la diferencia. Nosotros de local dejamos ir 12 puntos, que para pelear un campeonato no puede pasar, pero la realidad es que Juventud es un equipo muy fuerte y se nota la diferencia”, tiró.

Después de esta jornada sin jugar, en las dos últimas su club se topará con los dos que aspiran a adueñarse del primer puesto de la etapa regular: “Ahora nos toca quedar libre y queremos sumar en cancha de Juventud y también sumar con Argentino. Son los 6 puntos que nos quedan y siempre digo lo mismo. Cuando empezás un campeonato tenés que tratar de estar dentro de los 4 equipos que pelean la punta. Nosotros la perdimos a esa posibilidad, hoy estamos 4to y hay que salir a buscar a Viajantes que esta 3ro, y después en el cuadrangular saber que va a clasificar uno solo, así que en la zona que nos toque, tenemos 6 partidos que van a ser 6 finales”, manifestó el ex entrenador de Racing.

En el epílogo, Luís habló de la presión que gozarán por ser árbitros en la definición: “Tenemos que tener en claro que cuando fuimos candidatos y ganamos los dos campeonatos, los rivales ponían lo mejor para tratar de ganarnos. Nosotros tenemos que salir a la cancha y tratar de ganar sea Juventud o Argentino, con las mismas armas y jugadores. Después puede haber distintas tácticas, pero a los dos tenemos que salir a ganar. Juventud y Argentino tienen que salir a ganarnos y nosotros ser dignos rivales”, cerró.