El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 17/05/201711

“Es inevitable no mirar a los otros”

El volante central de Douglas, Santiago Gallucci Otero, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto tras la fecha libre, y confesó cómo viven en el plantel esta parte del campeonato de la B Nacional, en la que sufren con los resultados de los rivales directos por el descenso. Igualmente, el “Pulpo” aclaró que el rojinegro depende de sí mismo, y también se refirió al excelente momento futbolístico que atraviesa en lo individual, tras superar un difícil trance familiar. 

Más allá del mal presente de Douglas en el campeonato, Santiago Gallucci Otero crece partido a partido y es figura en el mediocampo: “Mucho a lo individual no le doy importancia por el tramo del torneo que estamos pasando. Lógicamente me pongo contento por mí mismo, más por el problema que tuve (falleció una de sus mellizas a días de nacer), y volver así me pone bien, pero siempre lo primordial es el equipo”, explicó el volante.

Si bien el fin de semana el rojinegro tuvo fecha libre, en su última presentación, en San Luís ante Estudiantes, el equipo perdió un encuentro increíble: “No tuvimos una buena actuación en el primer tiempo, pero encontramos espacios, tuvimos la pelota, ellos llegaron al área con algún centro. En el primer gol de ellos, estaba un poco adelantado, pero no es excusa. Y el segundo llega en el mejor momento nuestro, y después nos desesperamos y ellos se cerraron bien atrás”, aseguró el “Pulpo”.

Una de las principales falencias del elenco de Guglielminpietro es la falta de peso ofensivo, y Gallucci Otero intenta justificarla: “No es un problema específico de nuestros delanteros. Nosotros no les liberamos buenas jugadas desde atrás, y tampoco tenemos buenas decisiones de tres cuarto de cancha para adelante. Ese déficit lo sabemos y lo queremos mejorar lo antes posible para empezar a sumar y tener victorias seguidas”, manifestó.

Acerca de lo crudo que es luchar por el descenso, el oriundo de Ramallo fue sincero al máximo: “Es inevitable no mirar a los otros equipos. Ayer Central Córdoba ganaba y estábamos adentro del descenso, pero por suerte Jujuy (Gimnasia) lo pudo empatar y quedamos afuera. Lo bueno es que todavía dependemos de nosotros, eso es positivo. Debemos aprovechar la chance que tenemos”, tiró.

El sábado se viene Villa Dálmine al Miguel Morales, y Santiago considera que hay que apuntar a vencer a todos los adversarios, en cualquier condición para lograr el objetivo: “Nos quedan rivales complicadísimos de visitante, por ejemplo Ferro, y hay que ganarles a todos porque debido a la situación en que estamos tenemos que salir a ganar en todos lados porque lo necesitamos”, culminó.