El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 11/05/201711

Ya es maduro

Juventud y sus pibes dieron otra muestra de carácter el pasado domingo en una nueva jornada de la liga local, en la que empezaron 2-0 abajo de visitante ante Ocampo, aunque en el complemento se llevaron un 4 a 2 contundente que los sigue dejando en lo más alto y con puntaje ideal. En el resto de la A, ganaron Douglas, Viajantes, Alfonzo y Argentino. Mientras que en la B, perdió Provincial con Tráficos, pero continúa líder, ya que Guerrico y Sirio empataron y no lo pudieron pasar. También sumaron de a tres Rancagua, Gelly y Arroyo Dulce, y de este modo el torneo se pone atractivo. 

La famosa y cruel frase, esa de que “los chicos ganan partidos y los grandes campeonatos”, lentamente va cediendo terreno, al menos en el fútbol pergaminense, donde en los años anteriores han convivido sobrados ejemplos de planteles plagados de juveniles que dieron la vuelta olímpica relegando a los “viejitos”.

Ese es el de Juventud, que mantiene en su estantería el grupo que viene de coronarse en la Copa Federación Norte, con un promedio de edad extremadamente bajo, aunque no menor en las ganas de seguir escribiendo historia.

El pasado domingo, los del “mudo” Antonetti mostraron carácter y madurez para revertir un compromiso en el que el invicto estuvo en vilo, ya que Juventud Obrera se puso arriba 2 a 0 por los tantos de Enzo Giuli y Gonzalo Serafini. Sin embargo, en el complemento, Raya por dos, Bruno Senegalles, de penal, y Retamal, le regalaron 4 a 2 tremendo en Ocampo y la cima en soledad con puntaje ideal.

El que persigue al celeste es Douglas, que no se da por vencido y en el 12 de Octubre se apoderó de un encuentro bravo frente a Alem, en el que el rojinegro marcó mediante Galarza, y si bien Beiró le contuvo un penal a Alberto Pereira cerca del cierre, los de Dávila se marcharon festejando el 1 a 0.

Otro que celebró de visitante fue Viajantes, que en Acevedo derrotó al elenco orientado tácticamente por Ariel Gallone por 1 a 0, por la presencia en la red de Fontana, y así sumó de a tres por segundo match consecutivo.

También consiguió un nuevo éxito Alfonzo. El “Chacarero” está buscando encontrar su mejor nivel, y va por ese camino, porque con gritos de Guido De Mayo y Obrejón, se impuso contra Hernández por 2 a 0, y crece en la tabla.

En el último de los cotejos, Argentino cantó victoria en el Carlos Morales versus Racing. Fue 2 a 0 por los goles de Aranda y Córdoba, y así los de Rubén Pérez se acomodan progresivamente en las posiciones.

En la B, nadie tomó el mando:
En el certamen de Segunda División, ningún equipo aprovechó el traspié del líder, Provincial. Esto se dio cuando el rojo del barrio La Amalia perdió 2 a 1 con Tráficos en el reducto de Nicolás Repetto, por las anotaciones de Moreira y Grantile en el “Ferroviario”, y de González en los de Daniel García, y ni Sirio ni Guerrico pudieron agarrar la posta.

En duelo de escoltas, los de Matías Morales y Progresista culminaron con el peor score para ambos, como lo es el empate. La visita se adelantó vía Pérez en dos oportunidades, y en el local Leites y Vacquer decretaron el 2 a 2 definitivo.

Rancagua sigue en la racha positiva. Esta vez el triunfo fue en tierras de Pinzón, a quien le propinó un 3 a 1 justo por los tantos de Parra, Cristian Núñez y Martín Núñez en los dirigidos por “mili” Scarfó, mientras que Ramos acortó distancias en el “Milan de la Región”.

Gelly dio la nota de la jornada. Los santafesinos se llegaron hasta Urquiza y lograron un trabajado 3 a 2 por los goles de Maximiliano Bentos, Neme y Catena, y los de Juan Anchorena los hicieron Florez y Zare.

Otro que ganó en condición de anfitrión fue Social Arroyo Dulce, que en su cancha goleó sin tapujos a El Socorro por 3 a 0 con concreciones de Enzo Cubilla en triplicado, y de esta manera se escapan de la zona baja.

Agradecimientos Fotos: Antonella Lavatti, de Prensa Juventud, y Romina Viale, de Club Viajantes. 

Liga local 11/05/2017