El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Copa Federación Norte 05/05/201711

“Es cuestión de confianza”

Germán Bentos, el autor del gol del empate con que Juventud terminó consagrándose campeón de la Copa Federación Norte el pasado viernes en Hurlingham frente a La Catedral Sports, revivió en La Gloria o Devoto la campaña del celeste, la cual lo halló al volante defensivo convirtiendo una gran cantidad de tantos. Además, el “Cato” recordó el duro momento que atravesó con la suspensión por dos años y medio por agredir a un árbitro, su superación, los objetivos que tiene, y el valor del grupo humano que posee el celeste. 

Tras cometer un error al agredir a un árbitro por la liga pergaminense, Germán Bentos regresó con todo, al punto que se consagró campeón de la Copa Federación Norte con Juventud, donde convirtió el gol de la final: “Estuve dos años y medio fuera de las canchas. Mientras jugué en otra liga de acá cerca, con todos pueblos de Santa Fe, cerca de Gelly, como La Vanguardia, Sargento Cabral, y me mantuve ahí”, aclaró.

Una vez superada la sanción, el oriundo de General Gelly confesó que no eligió el celeste al azar, sino que lo hizo con una única meta: “Mi desafío era volver a jugar por lo que había hecho, de lo cual uno después se arrepiente, y además quería jugar en otro nivel”, aseguró.

El pasado viernes, el ex Douglas anotó el tanto del empate con que los de Adrián Antonetti consiguieron el título, aunque no fue el primero, ya que metió varios durante todo el certamen: “Es cuestión de la confianza de uno y de los compañeros. Por suerte uno se destaca de a poco y sale lo mejor”, manifestó.

Ya con la obtención del trofeo, Bentos rememoró el instante que se presentó la idea de participar: “Cuando salió la noticia de entrar en esta Copa, Adrián hizo una reunión y nos preguntó si estábamos de acuerdo y le dijimos todos que sí. Ahí nos aclaró que él quería ganar, que todo lo que afronte había que ganar, y estuvimos de acuerdo”, indicó.

Acerca del encuentro de vuelta en Hurlingham contra La Catedral Sports, “Cato” analizó el partido: “Es difícil jugar allá. Tienen buenos jugadores, y nosotros tuvimos que defender, jugar, marcar, de todo. Tratamos de estar tranquilos, nunca desesperándonos, porque iba a ser peor”, señaló.

En el epílogo, Germán contó las causas de por qué obtuvieron el galardón: “Una es por el trabajo que venimos haciendo desde Diciembre, por el grupo que se armó, que es bárbaro, porque desde que juego al fútbol es uno de los mejores que me tocó, y otra por la continuidad que tuvieron todos, éramos todos compañeros, tirando para el mismo lado”, cerró.