El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Federal B 25/01/201511

Con huevos de campo

Con un sinfín de situaciones desfavorables, aunque con una actitud enorme y un coraje estremecedor, Juventud logró empatar este sábado sobre el final en Ayacucho frente a Sarmiento, y luego se impuso en la definición por penales. Así, pasó a semifinales y jugará con Agropecuario de Carlos Casares. El celeste se enteró minutos antes del comienzo de la suspensión de Giamarchi, y sufrió su ausencia en todo el partido, que empezó perdiendo por el tanto de Otemuro. Pero en el cierre lo igualó Bichara y desde los doce pasos venció 4 a 2. El miércoles arranca la serie con los de Pírez en Pergamino. 

Puso lo que se necesita en estas instancias, y un poco más. Juventud tuvo este sábado todas las situaciones en contra, de las peores, pero así y todo, en los momentos más críticos, el plantel no desaprovechó sus oportunidades, y a base de un coraje inconmensurable, sacó su temple en Ayacucho y clasificó a las semifinales del Federal B, donde enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares.

Antes de partir de Pergamino, Daniel Polo ya no contó con un elemento importante en la ofensiva, al menos en el recambio, como “piguyi” Rodríguez, que se fue de vacaciones. Y para colmo de males, con la planilla ya confeccionada, el cuerpo técnico se anotició que Giamarchi llegó al límite de 5 amarillas, y por eso hubo que apelar al corrector líquido para tacharlo, por lo que “Semilla” lo miró sentado afuera harto caliente.

A ello lo sintió y bastante el celeste. Y desde el comienzo, porque el volante central es una de las piezas indispensables en un equipo que mete en demasía, y a la hora de la generación del juego depende casi en exclusividad del ex Douglas y Villa Mitre, algo que ocurrió ni bien arrancado contra Sarmiento.

El partido en sí no poseyó un alto vuelo técnico, sino que se disputó con dientes apretados, y además una dosis de nerviosismo en los dos lados, aunque más aún en la visita, que entre sus filas presentó chicos con escasa experiencia en este tipo de definiciones, por lo que el balón fue propiedad del dueño de casa, que más allá de eso no creó opciones hacia el arco de Ozafrán.

Igualmente, a pesar de esa falencia, los de Daniel Polo se defendieron bien, no pasaron zozobras, y mordieron a más no poder en la mitad, sitio en el que Martínez y Ferreyra se transformaron en los abanderados de la lucha y la solidaridad.

Sin embargo, les faltó la otra parte que tiene este deporte: atacar. Con Montero desenchufado, el talento de Senegalles a cuentagotas, y raras subidas de los laterales, de esa forma los delanteros, Leclercq y Francione, sólo debieron correr adversarios desde atrás, con nula alimentación.

El team de Pedro Erreguerena justificó al dominio territorial recién a los 30´, cuando tras una fuerte falta de Cháves sobre Ciarnello en el vértice del área, le dejó una chance propicia a Maldonado, que la acarició por sobre la barrera, y la bola, que dio en el ángulo derecho de Ozafrán, recorrió la línea y allí la empujó Otemuro para poner el 1 a 0 en el local.

Al rato, el encuentro se suspendió momentáneamente, ya que en las adyacencias del estadio empezaron a arrojar piedras contra la parcialidad pergaminense, las cuales cayeron peligrosamente en el campo.

Después de la reanudación por parte del muy permisivo árbitro, Marcelo Cendra y Verón, el visitante tuvo la primera ocasión de riesgo. La misma fue en los pies de Montero, que probó de 25 metros, y obligó a la muy buena respuesta de Báez abajo contra el palo derecho.

En la apertura del segundo período, y con el match más chato que antes, el rojinegro pudo aumentar con dos claras. A los 12´ Otemuro metió un centro a la cabeza de Gallego-entró por Dierckx en la etapa inicial por lesión-, que le dio incómodo, y la bola quedó en el techo de la valla. Y sesenta segundos posteriores, Ozafrán se estiró para sacar al córner un tiro al mismo atacante.

En los del barrio Belgrano siguieron las pálidas. Leclercq se fue lesionado, y sin puntas en el banco, Polo debió suplirlo con Zárate, y acto siguiente a Peralta en la mitad por Valiente. Y de esta forma, con Bichara-suplió a Ferreyra, también averiado-, Montero y Senegalles, los del norte bonaerense fueron a buscarlo con dignidad, apoyados por el gran trabajo en defensa de Cháves, que sacó su chapa en los episodios cruciales.

Es por eso, que contra un oponente dormido y aburguesado, la Juve se encontró con una igualdad inesperada. A los 36´ Peralta bajó el esférico con el pecho, y como un estratega cedió a Bichara, quien cara a cara con el arquero definió al ras del suelo y estampó el 1 a 1, para todo el delirio de los 50 hinchas que se acercaron al Municipal.

No hubo más tiempo. La serie se marchó a los penales, y allí Juventud convirtió 4 con suma autoridad-sólo erró Montero el primero- de los pibes, y sumado a la pobre eficacia de los ayacuchenses, pasó de ronda al imponerse 4 a 2.

Ahora, las semis darán inicio el próximo miércoles versus el elenco del “Rey de la Soja”, Bernardo Grobocopatel, con quien ya se vieron las caras dos veces en el presente torneo-victoria 2 a 1 y parda 1 a 1-, y la revancha irá el domingo en tierras casarenses.

Síntesis:

Sarmiento A: Báez; Cantero, Disipio, De la Vega, Otemuro; Pringles, Maldonado, Caballero, Ciarnello; Fariña y Dierckx. DT: Pedro Erreguerena. Suplentes: Martiarena, Viere, Ceschini y Lazarte.

Juventud: Ozafrán; Valiente, Cháves, Ruggeri, Ramos; Montero, Ferreyra, Martínez, Senegalles; Leclercq y Francione. DT: Daniel Polo. Suplentes: Vázquez Espagnol, Gold Betig, Giacopetti y Espinillo.

Cambios: Gallego, Faguaga y Lorenzo, por Dierckx, Pringles y Fariña (S). Bichara, Zárate y Peralta, por Ferreyra, Leclercq y Valiente (J).

Amonestados: Disipio, Pringles y Maldonado (S). Cháves y Martínez (J).

Goles: PT 30´ Otemuro (S). ST 36´ Bichara (J).

Definición por penales: para Sarmiento convirtieron Faguaga y Maldonado, mientras que Gallego le dio al travesaño y Disipio la tiró por arriba. En Juventud anotaron Zárate, Peralta, Bichara y Senegalles, en tanto que Báez le atajó a Montero.

Árbitro: Marcelo Cendra y Verón, de Olavarría.

Cancha: Municipal de Ayacucho.

Ver todas