El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Juventud 26/12/201011

Cuento gallego

Juventud vive un final de año muy controvertido y lleno de incertidumbre. Víctor Zwenger dejó su cargo a mitad de campeonato para arribar a Villa Mitre de Bahía Blanca. Mientras tanto, la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo el martes 21 pasó a cuarto intermedio. En ese clima, el "gallego" Rubén Alfredo Pérez apareció en escena y a partir del miércoles asumirá como nuevo entrenador, luego de que los dirigentes mantuvieran reuniones con varios técnicos. Además, Carlos Grondona regresa al club para aportar económicamente.

El 2010 no culmina siendo uno de los mejores años en la historia celeste. El descenso consumado en abril, más los problemas institucionales de fin de temporada, dan un balance sumamente negativo.

Víctor Zwenger llegó a mediados de julio para hacerse cargo de un proyecto ambicioso y a largo plazo. Pero a los pocos meses pegó el portazo y se fue. El hombre de Darragueira aceptó una oferta de Villa Mitre de Bahía Blanca y partió.

Casi al mismo tiempo se llevó a cabo la asamblea extraordinaria, donde los integrantes de la sub comisión de fútbol, González, Pedersoli, Solmi y Mendi, pusieron sus renuncias a disposición de los socios, pero éstos no se las aceptaron, reconociéndoles el gran trabajo que vienen realizando.

Lo mismo ocurrió con el presidente de la entidad, Oscar Crocetti, quien quería dar un paso al costado, pero insistieron en su continuidad. Sin embargo, dicha asamblea pasó a cuarto intermedio, y el próximo martes a las 20.30. será la definitiva.

Mientras tanto, las negociaciones para determinar al reemplazante de Zwenger no claudicaron. En primer lugar se inclinaron por la idea de Lucio Ramos, un entrenador joven, sin experiencia en la categoría. Pero las altas pretensiones lo bajaron rápido.

Luego quien ganó acciones fue Néstor Octaviano, adiestrador de General Rojo, equipo que participará del próximo Torneo del Interior, pero tampoco llegó a un acuerdo.

Desde ese momento, dos coachs pergaminenses se disputaron palmo a palmo el cargo. Uno fue Daniel García, hoy entrenador de Racing de Colón, que también se está preparando para participar del Argentino C. Tuvo tres reuniones con los directivos.

Y el gran candidato era Rubén Alfredo Pérez. El "gallego" fue quien logró con el celeste al ascenso al Argentino A, pero más allá de que siempre se lo mencionó, nunca retornó.

El viernes al mediodía, luego de ultimar detalles, Pérez acordó su arribo a Juventud. Sin embargo, el anuncio se hará en la asamblea del martes venidero, y el miércoles, el ex técnico de Defensores de Salto y Douglas, estará asumiendo en el cargo.

Como si esto fuera poco, se confirmó que el hombre más importante de la historia contemporánea celeste, Carlos Grondona (él fue quien arregló con Pérez), también regresará a la institución como colaborador.

Lejos de los problemas dirigenciales, los jugadores viven una incertidumbre total sobre sus futuros, más teniendo en cuenta que algunos recibieron ofertas para emigrar.

Diego Ramos de Rivadavia de Lincoln, Alexis Bulgarelli, una muy tentadora de Crucero del Norte, y se rumorea que Leandro Calomino será tentado por Zwenger para Villa Mitre.

Por lo pronto, el plantel está citado para volver a las prácticas el 5 de enero, ya en el 2011, pero no sería de extrañar que los entrenamientos se adelantes algunos días.